Crean línea de ayuda para desarrolladores víctimas de abuso y acoso

Anita Sarkeesian y otras personalidades forman parte de esta iniciativa

Crean línea de ayuda para desarrolladores víctimas de abuso y acoso

Anita Sarkeesian y otras personalidades forman parte de esta iniciativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La toxicidad contra los desarrolladores de videojuegos se ha acrecentado este año y pocos son los que se han salvado de la ola de insultos y amenazas de los que son víctimas a través de redes sociales y en foros. Aunque la mayor parte de los ataques van contra los rostros reconocidos de la industria, el problema afecta a todos. Asimismo, se han revelado problemas en algunos entornos laborales donde se han presentado casos de acoso. Bajo este contexto, ha surgido una iniciativa que busca brindar apoyo a los desarrolladores que son víctimas de una u otra situación.

Un reporte de Kotaku compartió detalles sobre el inicio de operaciones de The Games and Online Harassment Hotline, chat en línea que funcionará las 24 horas los 7 días de la semana a partir del 3 de agosto. Este espacio virtual, brinda apoyo para que los desarrolladores que se sientan víctimas de acoso, toxicidad o abuso, hablen sobre sus situaciones de forma anónima con especialistas que, de inicio, servirán para que los creativos se desahoguen por los problemas que viven en la industria para después brindarles opciones en pro de encontrar una solución.

Esta iniciativa fue creada por personalidades de la industria, como Anita Sarkeesian y Christopher Vu Gandin Le, director general de Emotion Technology. De acuerdo con la información, aunque la plataforma está pensada para desarrolladores, también está lista para brindar atención a streamers e incluso a jugadores que sean víctimas de la toxicidad.

En información relacionad, recientemente creativos como Neil Druckmann y Cory Barlog recibieron amenazas en redes sociales, situación que provocó que David Jaffe, creador de God of War, explotara contra la toxicidad de la comunidad.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos