¿El 4K de Far Cry 6 será exclusivo de Xbox? Esto es lo que sabemos

La era de resoluciones exclusivas o un grave error de comunicación

¿El 4K de Far Cry 6 será exclusivo de Xbox? Esto es lo que sabemos

La era de resoluciones exclusivas o un grave error de comunicación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El domingo pasado se llevó a cabo Ubisoft Forward, un evento en el que Ubisoft mostró varios de sus próximos lanzamientos. Uno de ellos fue Far Cry 6, juego que dio mucho de qué hablar, pero no por las razones que Ubisoft esperaba. Lo decimos puesto que un pantallazo al final del trailer informó que la resolución 4K será exclusiva de consolas Xbox pero, ¿será así? Esto es todo lo que sabemos.

Vamos por partes: en uno de los trailers de Far Cry 6 para Europa, Ubisoft señaló que la resolución “4K Ultra HD sólo estará en Xbox One X y Xbox Series X", mientras que la opción HDR será posible en "Xbox One S y consolas más nuevas".

Por si te lo perdiste: Epic Fail: Ubisoft promete copias gratuitas de Watch_Dogs 2 pero todo le salió mal

Esto fue detectado por usuarios de sitios como reddit y Twitter, quienes desde el domingo comenzaron a circular esta imagen en varios canales Puedes revisarla a continuación:

Varios días después de que esta información salió a la luz, la cuenta de soporte de Ubisoft publicó un tweet en el que aseguró que, como indica la imagen “Far Cry 6 es 4K Ultra HD sólo en Xbox One y Xbox Series”. Cabe mencionar que la cuenta señaló Xbox One y no Xbox One X, lo que es un claro error ya que el primer modelo de la consola no es capaz de correr juego en 4K.

¿Resoluciones exclusivas o un grave error de comunicación?

Sin duda esta situación resulta un tanto extraña. Después de todo, significaría que la resolución 4K sería exclusiva de la familia de consolas Xbox. Así pues, aunque supongamos que el PlayStation 5 y el PlayStation 4 Pro no fueran capaces de alcanzarla ―lo cual no es imposible, pero se antoja difícil―, esto también apuntaría a que la resolución 4K no sería una opción en PC o Google STADIA, plataformas a las que llegará Far Cry 6 y que no deberían tener problemas en aprovechar esta resolución.

También es importante mencionar que, como señalan expertos como Tom Warren, “4K Ultra HD” es la marca que Microsoft utiliza para resaltar los juegos que sacan jugo de sus poderosas consolas. Así pues, todo apunta a que la información del pantallazo se refiere a que Xbox Series X y Xbox One X serán las únicas consolas del ecosistema Xbox que podrán correr Far Cry 6 en 4K.

Teniendo en cuenta lo anterior y que el tweet de Ubisoft presenta un error evidente, creemos que esta situación no es más que un grave tropiezo de comunicación por parte de la compañía francesa. Sea como sea, seguiremos investigando y notificaremos cuando sepamos más sobre esta situación.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto? ¿Crees que sea un error o que el 4K de Far Cry 6 sólo lo veremos en Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Far Cry 6 llegará el 18 de febrero de 2021 a Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Google STADIA. Puedes saber más sobre este juego si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising