Unreal Engine 5 podría aumentar drásticamente el peso de los juegos

Programador señaló que las ventajas del nuevo motor gráfico tendrán un costo en cuanto al peso de los archivos

Unreal Engine 5 podría aumentar drásticamente el peso de los juegos

Programador señaló que las ventajas del nuevo motor gráfico tendrán un costo en cuanto al peso de los archivos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando se reveló de lo que era capaz Unreal Engine 5, la industria, los medios y los fans quedaron asombrados por el futuro del motor gráfico que con el paso del tiempo se ha convertido en un estándar en el desarrollo de videojuegos. Este avance apunta hacia los títulos que se crean o se crearán para PlayStation 5, Xbox Series X y PC y aunque a simple vista todo se ve espectacular, hay un detalle que habría que tomar en cuenta según un programador.

Durante una entrevista con Wccftech. Ryan Shah, director general y programador del estudio británico Kitatus and Friends, habló sobre un elemento a tomar en cuenta con la inminente llegada y establecimiento de Unreal Engine 5: el peso de los juegos. De acuerdo con el directivo, el uso de la tecnología Nanite en UE 5, cuyas posibilidades de geometría permiten importar y trabajar con miles de millones de polígonos, puede tener un costo y este sería el aumento en el peso de los videojuegos.

En ese sentido, Shah señaló que esta situación es uno de los desafíos a futuro pero en la actualidad ya hay un ejemplo de lo que podría pasar con Call of Duty: Modern Warfare y su Battle Royale Warzone, los cuales ya toman más de 200 GB de unidad de almacenamiento en consolas y PC: "[Unreal Engine 5] se ve absolutamente fantástico. Para empezar, cuando mostraron el sistema Nanite, tuve que levantar la mandíbula del suelo después de eso. Elimina muchos dolores de cabeza de la creación de activos, pero al mismo tiempo, comienza a generar más preocupaciones. Uno de los ejemplos es Call of Duty: Warzone en este momento, ya que la gente critica a Activision por su tamaño, pero creo que cuando tengamos esas tecnologías en Unreal Engine 5, las cuales nos permiten usar las mallas de origen originales, las texturas de origen originales y todo eso, el tamaño de los archivos del juego tendrán que dispararse, lo que presenta un conjunto único de desafíos".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos