Surgen más detalles de presuntos casos de acoso y machismo dentro de Ubisoft

Denuncian cultura laboral racista dentro de un estudio de la compañía

Surgen más detalles de presuntos casos de acoso y machismo dentro de Ubisoft

Denuncian cultura laboral racista dentro de un estudio de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las acusaciones hacia Ubisoft no se detienen y es que, una vez más, aparecieron reportes que destapan su cultura laboral llena de problemas. Lo decimos puesto que surgieron detalles que destapan casos de acoso, sexismo y racismo dentro de la compañía.

En un artículo que Jason Schreier escribió para Bloomberg se destacan algunos de los casos de acoso dentro de Ubisoft que se están investigando. Varios de ellos están enfocados en Serge Hascoët, exdirector creativo y amigo personal de Yves Guillemot, director general de Ubisoft.

Por si te lo perdiste: Assassin’s Creed Valhalla se queda sin director tras acusaciones de inconducta sexual

Según fuentes anónimas, Hascoët tuvo conductas inapropiadas hacia mujeres en la oficina de Ubisoft. Por ejemplo, en una ocasión una creativa de un juego importante estaba presentando su proyecto, pero en un momento salió de la sala de juntas para ir al baño. Cuando lo hizo, Hascoët puso un video de YouTube de una canción francesa que describía actos sexuales con una mujer llamada igual que la creativa. Una vez que la mujer regresó al cuarto, Hascoët quitó el video.

Acusaciones de este tipo se hicieron conocimiento del público el 10 de julio cuando un periódico francés señaló que Hascoët hizo comentarios explícitos al personal de Ubisoft y presionaba a empleados de la compañía a beber de más. También fue acusado de dar pasteles con marihuana a empleados sin avisar lo que contenía el postre.

Por otro lado, también se menciona que Hascoët solía organizar reuniones de trabajo en clubes de striptease. Lo anterior incomodaba a mujeres que trabajaban dentro de Ubisoft, por lo que decidían no ir. Esto terminó teniendo un impacto en su carrera, puesto que Hascoët daba prioridad a sus compañeros del club de striptease a la hora de dar aumentos o ascensos.

Un punto importante es que las conductas de Hascoët eran bien conocidos por miembros de la compañía, señala el reporte. Asimismo, se dice que era inmune a las quejas en recursos humanos, puesto que a las personas que lo reportaban se le solicitaba que aprendieran a trabajar con esto o que buscaran empleo en otro lugar.

Entéraate: Epic Fail: Ubisoft promete copias gratuitas de Watch_Dogs 2 pero todo le salió mal

Reportan ejemplos de racismo y machismo dentro de Ubisoft

Además de las acusaciones contra Hascoët, el reporte también habla sobre ejemplo de racismo y machismo dentro de la compañía.

Por ejemplo, se menciona que la intención de creativos es que hubiera mayor presencia femenina en la saga Assassin's Creed; sin embargo, las intenciones fueron limitadas puesto que altos directivos, entre ellos Hascoët, mencionaban que los juegos no venderían con protagonistas mujeres.

Checalo: Acciones de Ubisoft se derrumban por bajas ventas, críticas y retrasos

De hecho, el artículo señala que Kassandra era la protagonista original de Odyssey, pero que añadieron a Alexios por petición de altos mandos. También se señala que personajes como Aya de Assassin’s Creed Origins y Evie de Assassin’s Creed Syndicate iban a tener un rol más importante, pero se los retiraron por decisiones de altos mandos.

Por último, el reportaje señala que en las oficinas del distribuidor era común escuchar comentarios racistas y misóginos. Uno de ellos sucedió en Ubisoft Bulgaria, donde varios compararon a al actor John Boyega con un simio después de ver el trailer de Star Wars: The Force Awakens.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Ubisoft.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising