Congresista quiere evitar que el ejército de EUA pueda reclutar por Twitch

Ocasio-Cortez busca que puedan usarse fondos públicos para tener presencia en Internet

Congresista quiere evitar que el ejército de EUA pueda reclutar por Twitch

Ocasio-Cortez busca que puedan usarse fondos públicos para tener presencia en Internet

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos días una controversia se desató en el mundo de Twitch, pero no tuvo que ver con un streamer en específico. Lo que sucede es que el ejército de Estados Unidos estaba usando la plataforma como medio para reclutar, algo que fue visto con malos ojos por varios. Tanto así que una congresista de Estados Unidos se puso a trabajar para evitar que sus fuerzas armadas puedan hacer esto.

Alexandra Ocasio-Cortez, congresista de Estados Unidos, está trabajando en una nueva propuesta que fue registrada el 22 de julio. En ella busca evitar que la armada pueda utilizar fondos públicos para “mantener una presencia en Twitch.com o cualquier otro videojuego, esport o plataforma de streaming”.

Por si te lo perdiste: Ejército de EUA engañó a seguidores en Twitch y buscaba reclutarlos

Lo anterior resulta importante, puesto que el ejército de Estados Unidos tiene una importante operación relacionada con el gaming. En ella hacen transmisiones y tienen equipos competitivos. Así pues, lo que busca Ocasio-Cortez es evitar que puedan usar estos medios para reclutar al quitarles los fondos que aprovechan con esta misión.

Cabe mencionar que nada garantiza que la propuesta de Ocasio-Cortez se vaya a hacer realidad. Lo decimos puesto que aún tiene que pasar por varias revisiones y aprobaciones antes de que se pueda hacer una propuesta real. La próxima revisión de su borrador se llevará a cabo el 27 de julio.

Si bien desconocemos si la propuesta se concretará, es interesante ver que un escándalo de una plataforma de videojuegos llegó hasta altas esferas políticas. Así pues, queda claro que el gaming y el streaming pertenecen a un mercado con una influencia importante en varias partes del mundo.

¿Qué fue lo que provocó la controversia?

En caso de que no lo sepas, la presencia del ejército de Estados Unidos en Twitch lleva varias semanas; sin embargo, se volvió controversial hasta hace unos días cuando el ejército engañó a su audiencia por medio de la plataforma.

Lo que sucedió es que US Army esports anunció un supuesto concurso para ganar un Elite Series 2 para Xbox One. El problema es que al seguir el enlace al concurso los jugadores terminaban un formato de registro que pedía mucha información que más bien parecía un cuestionario de reclutamiento.

Entérate: Congresista de EUA presume sus logros en League of Legends

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos