REPORTE: Microsoft está interesado en comprar parte de TikTok

Donald Trump podría obligar la venta de las operaciones americanas de la red social

REPORTE: Microsoft está interesado en comprar parte de TikTok

Donald Trump podría obligar la venta de las operaciones americanas de la red social

Tags

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En las últimas semanas TikTok ha estado en una situación complicada. Preocupaciones por la posibilidad de que datos de usuarios estadounidenses caiga en manos chinas ha hecho que se hable sobre la posibilidad de prohibirlo en dicho país. Dicho esto, la situación podría terminar de forma que hasta ahora nadie esperaba con parte de la compañía cayendo en manos de Microsoft.

Según reportes de medios como Bloomberg, The New York Times y Business Insider, Microsoft está en pláticas con ByteDance, compañía dueña de TikTok. Esto con el objetivo de adquirir su división de operaciones en Estados Unidos.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Cabe mencionar que expertos señalan que no clara la razón por la que Microsoft estaría interesada en TikTok y qué es lo que haría con ella. Dicho esto, hay que recordar que se trata de una de las plataformas sociales más populares del momento, por lo que tiene sentido que quieran aprovechar la oportunidad de conseguirla.

Hasta ahora, ni Microsoft ni ByteDance han hecho comentarios al respecto. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando tengamos más detalles al respecto.

El gobierno de Estados Unidos va en contra TikTok

La noticia de la posibilidad de que Microsoft compre TikTok surge poco después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declarara que están analizando la posibilidad de prohibir TikTok por verlo como una amenaza a la seguridad social.

Cabe mencionar que entre las posibilidades que se está analizando se encuentra prohibir completamente la aplicación o simplemente obligar a que se venda todas sus operaciones en Estados Unidos para así eliminar la inversión extranjera. Así pues, Microsoft podría aprovechar la situación del segundo caso.

Se estima que TikTok tiene un valor de más de $50 MMDD y que cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel global.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con TikTok.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos