Microsoft admite que quiere comprar TikTok y ya tiene permiso de Trump para hacerlo

El gobierno de EUA quiere el control de las operaciones de la red social en el país

Microsoft admite que quiere comprar TikTok y ya tiene permiso de Trump para hacerlo

El gobierno de EUA quiere el control de las operaciones de la red social en el país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La polémica en torno a la red social TikTok y el gobierno de Estados Unidos sigue dando de qué hablar y luego de que las negociaciones entre Microsoft y ByteDance se suspendieran tras amenazas de un posible banneo, estas se han reactivado según lo informó la empresa norteamericana.

Hace unos momentos, Microsoft publicó un comunicado en el que informa que las negociaciones con ByteDance respecto a la compra de las operaciones de TikTok en mercados específicos siguen activas. De acuerdo con la compañía, la decisión se tomó luego de que Satya Nadella, director general de Microsoft, se reuniera con el presidente de EUA, Donald Trump, para tratar el tema y se concluyó en continuar con el proceso de compra.

Microsoft podría ser dueño de algunas operaciones de TikTok en unas semanas

En ese sentido, Microsoft señala que están comprometidos con la compra de las operaciones de TikTok para su posterior revisión total y el aseguramiento de beneficios económicos para EUA y el Departamento del Tesoro. Asimismo, la compañía calcula que las negociaciones con ByteDance no irán más allá del 15 de septiembre y se informará todo lo que pase al gobierno de EUA.

De acuerdo con Microsoft, las negociaciones se reactivarán tras notificar al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, el cual sabe del interés de ambas compañías por llegar a un acuerdo. Si la negociación resulta exitosa, Microsoft se hará con las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, mercados en los que la compañía norteamericana garantizaría transparencia en la recopilación y manejo de datos de los usuarios.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos