Take-Two: es cuestión de tiempo para que toda la industria sea digital

Strauss Zelnick piensa que el formato físico no desaparecerá, pero al final, el estándar será lo digital

Take-Two: es cuestión de tiempo para que toda la industria sea digital

Strauss Zelnick piensa que el formato físico no desaparecerá, pero al final, el estándar será lo digital

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sabemos que hay muchos jugadores que aún gustan de tener sus títulos en formato físico pues todavía hay cierto encanto en tener las cajas con el disco o cartucho y cierto arte que en ocasiones llega a ser muy bueno. Lamentablemente, no podemos negar que la tendencia cada vez privilegia más a la distribución digital y actualmente las ediciones físicas estándar dejan mucho que desear. El formato digital va avanzando a paso fuerte y el director general de Take-Two considera que es cuestión de tiempo para que sea el canal dominante.

Durante una entrevista posterior a la presentación del reciente informe financiero de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, director general, habló sobre el avance de las ventas de videojuegos en formato digital, algo que aumentó a causa de la pandemia por COVID-19, pero que más que un hecho especial, parece que está acelerando un proceso inevitable en la industria. Según el directivo, quien habló con Gamesindustry.biz, el formato físico no está condenado a desaparecer por completo, pero es cuestión de tiempo para que los principales canales de distribución en la industria sean digitales.

El formato digital en los videojuegos sigue avanzando con paso fuerte

Al respecto, Strauss Zelnick señaló: "nuestro trimestre está un poco sesgado, porque el catálogo da cuenta del 92% de nuestro negocio, y obviamente se inclina fuertemente hacia la distribución digital, por lo que ese porcentaje se refiere a nuestras reservas netas en el trimestre que se entregaron digitalmente. Ese es un número bastante alto. En realidad, no creo que haya un mínimo irreducible de distribución física. Creo que depende del comportamiento del consumidor y no he ocultado mi creencia de que con el tiempo, este será un negocio digital. Pero en este momento, la distribución física sigue siendo una parte muy importante del negocio, y los minoristas son nuestros socios y los vemos como unos muy importantes de la industria. Sin embargo, con el tiempo, tal como pasa con cualquier otro medio de entretenimiento, será cuestión de tiempo para que el negocio sea completamente digital".

En ese sentido, hay que recordar que Xbox dio un paso en esta generación con el Xbox One S All Digital, consola que carecía de unidad lectora de discos y se rumora que prepara una versión similar para el Xbox Series, su nueva línea de hardware. Asimismo, Sony confirmó que PlayStation 5 tendrá un modelo enfocado a lo digital, por lo que es un hecho que la industria se está preparando para esta transición.

¿te gustaría un futuro lleno de juegos digitales y ediciones físicas bajo pedido o como lanzamientos especiales?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising