Trabajadores inician revuelta en Blizzard ante desigualdad de salarios

Un testimonio señala un aumento de menos de $0.50 USD en el pago por hora

Trabajadores inician revuelta en Blizzard ante desigualdad de salarios

Un testimonio señala un aumento de menos de $0.50 USD en el pago por hora

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien las adquisiciones que hizo Activision en su momento, en específico Blizzard y Bungie, fueron anunciadas con bombo y platillo esperando lo mejor, parece que las cosas siguen sin salir bien y luego de que los creadores de Destiny terminaran su relación con la compañía, la sombra de la incertidumbre y el terreno inestable están ahora del lado de Blizzard, en cuyo interior se estaría gestando una revuelta de trabajadores ante la desigualdad salarial.

Hoy, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló la situación que ha tenido lugar en Blizzard en días recientes luego de que un trabajador compartiera un documento en el que informa y denuncia la desigualdad salarial que tiene lugar en la compañía responsable de juegos como Warcraft y Overwatch. De acuerdo con la información, los trabajadores comenzaron a difundir de forma anónima una hoja con los salarios en la que queda evidente la brecha que existe respecto a los trabajadores mejor pagados, en específico aquella que existe entre el nivel creativo y el nivel ejecutivo.

Según Schreier, el hecho que detonó esta problema tiene origen en una encuesta interna realizada por Blizzard en la que más de la mitad de los trabajadores manifestaron su insatisfacción en materia de salarios y compensaciones. Pues bien, a raíz de eso, los resultados de aquel ejercicio se tradujeron en una estrategia de aumentos que se aplicó recientemente, pero que no pasaron el 10% e incluso hay un caso en que se señala un aumento de menos de $0.50 USD por hora de trabajo pagada.

Asimismo, el tema de los aumentos salariales, compensaciones y premios para los altos ejecutivos de Activision, compañía dueña de Blizzard, resuena entre los trabajadores, quienes critican el hecho de que la compañía crezca en términos financieros pero esto no se vea reflejado en su salario.

En ese sentido, testimonios anónimos en manos de Schreier señalan las dificultades económicas que tienen algunos trabajadores para llegar al final del mes y si bien hay creativos que ganan $100,000 USD al año, hay trabajadores que no reciben más que el salario mínimo o un poco menos. De la misma forma, se denuncia el aumento en la carga de trabajo a raíz de la ola de despidos que tuvo lugar el año pasado, de manera que hay más trabajo, pero no más paga.

Finalmente, el reporte cita testimonios recopilados desde 2018 de trabajadores de Blizzard quienes optaron por el anonimato en los que mencionan las estrategias que han tenido que aplicar para sobrevivir mientras siguen trabajando en la compañía, como apoyarse en el café gratis que se ofrece, saltarse comidas para no ver afectados gastos necesarios como la renta o el consumo en grandes cantidades de avena ante la imposibilidad de comprar una comida completa en la misma cafetería de la compañía.

Hasta el momento, Activision Blizzard ni Blizzard Entertainment se han pronunciado al respecto.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising