Trabajadores de Blizzard crean pliego petitorio en busca de mejoras laborales

Reportes señalan que la compañía ha perdido empleados por la mala paga, quienes optan por otras ofertas

Trabajadores de Blizzard crean pliego petitorio en busca de mejoras laborales

Reportes señalan que la compañía ha perdido empleados por la mala paga, quienes optan por otras ofertas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Para nadie es secreto que Blizzard no atraviesa un buen momento y aunque la compañía tiene proyectos muy importantes en desarrollo como Overwatch 2, Diablo IV y Diablo Immortal, su entorno laboral parece dar de sí y luego de que la semana pasada iniciara un movimiento en el interior, hoy se reveló que los trabajadores han hecho un pliego petitorio.

Hace unos días, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, presentó un artículo que da cuenta de la problemática laboral que aqueja a Blizzard desde hace tiempo y que parece haber encontrado su punto límite. De acuerdo con testimonios anónimos, los trabajadores de base están cansados de la brecha salarial y la falta de compensaciones y aumentos justos en una compañía que pertenece a Activision, un auténtico monstruo financiero de la industria. Después de que comenzara a circular una lista con los sueldos que muestra la desigualdad en ese rubro y se invitara a los empleados a hacer algo al respecto, un nuevo reporte señala que ya hay un pliego petitorio.

De acuerdo con Schreier, trabajadores de Blizzard se organizaron a través de la plataforma Slack para exponer sus demandas a la compañía en busca de mejoras salariales y laborales. En ese sentido, la primera versión del documento, en manos de Bloomberg, refiere cambios en el proceso que deriva en los ascensos en la compañía, así como un aumento en los días de vacaciones y aumentos de sueldo para el personal que trabaja en atención al cliente y control de calidad, áreas que, de acuerdo con los testimonios, han visto la precariedad laboral de Blizzard.

Según la información, la lista fue revisada y acordada en su versión preliminar con el conocimiento o la participación de 870 trabajadores.

Asimismo, reportes anónimos señalan que Blizzard ha perdido trabajadores a raíz de estos problemas, pues ante la mala paga han optado por otras compañías que les han ofrecido un salario que supera en 75 o hasta 100% lo que ganaban en la empresa propiedad de Activision.

Así pues, la situación en Blizzard sigue dando de qué hablar en espera de una resolución a favor de los trabajadores.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos