Super Mario 64: speedrunner usó una batería como control para acabar el título

Streamer demostró su talento musical y sus habilidades en el plataformero de N64

Super Mario 64: speedrunner usó una batería como control para acabar el título

Streamer demostró su talento musical y sus habilidades en el plataformero de N64

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los speedrunner siempre buscan ideas alocadas para incrementar la dificultad de sus juegos favoritos. En el pasado hemos visto a diversos streamers usar instrumentos musicales para acabar ciertos títulos.

Uno de los casos más recientes es el un jugador que utilizó un piano como control para acabar Minecraft. Ahora, un jugador decidió usar una batería como mando para terminar Super Mario 64, uno de los juegos más queridos por la comunidad de speedrunners.

Por más irreal que parezca la idea, el streamer CZR adaptó las partes de su batería para que funcionara como un control convencional de Nintendo 64. Como imaginas, jugar el plataformero no es algo sencillo, pues se necesita bastante coordinación. Por fortuna, podemos ver cómo el streamer superó el juego en un video.

Speedrunner acabó Super Mario 64 en 1 hora con una batería

CZR usó unas baquetas convencionales para controlar cada acción de Mario en el juego. Como puedes ver, cada parte del instrumento músical, incluyendo el bombo y los platillos, corresponde a una acción del personaje.

Lo primero que hizo el streamer fue mapear cada una de las partes de la batería y posteriormente practicar para dominar cada uno de los movimientos. La tarea no fue sencilla, sobre todo si se toma en cuenta la cámara del juego y secciones especificas de algunos niveles.

Los sorprendente es que CZR no únicamente pudo dominar los controles, pues logró acabar Super Mario 64 con su inusual control en menos de 1 hora. Como imaginas, el jugador no recolectó todas las estrellas, pues decidió hacer un run con 16 estrellas.

Para ello es necesario sacar algunas ventajas del título, pero la tarea ya implica un reto considerable con un control convencional. CZR logró terminar el juego primero en 1 hora 25 minutos, pero posteriormente hizo otro intento.

El jugador superó su marca y estableció un nuevo récord de 56 minutos. CZR no quedó del todo satisfecho, así que lo intentó una vez más y, para sorpresa de muchos, logró bajar todavía más su tiempo. Abajo te dejo un video donde CZR acaba el título en solo 45 minutos:

En cuanto a la categoría de 120 estrellas, el speedrunner Simply sorprendió a toda la comunidad a finales de mayo de este año. El streamer logró superar el récord mundial al recolectar todas las estrellas del juego en poco más de 1 hora y media.

Por si te lo perdiste: ViernesRetro de Super Mario 64

Por otro lado, un jugador hizo un curioso mod que añade un modo con pantalla dividida a Super Mario 64. Busca todas las noticias relacionadas con el juego de N64 en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos