Phil Spencer: Xbox no busca vender más consolas que Sony con PS5

El jefe de Xbox cree que su estrategia para la marca va más allá de la guerra de consolas

Phil Spencer: Xbox no busca vender más consolas que Sony con PS5

El jefe de Xbox cree que su estrategia para la marca va más allá de la guerra de consolas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde hace tiempo es más que evidente que la estrategia de Microsoft y Xbox es impulsar y apostar por servicios como Game Pass ante la llegada de la nueva generación. Muestra de ello es que la plataforma de juegos será pieza clave para el lanzamiento de Xbox Series X a finales de este año.

Xbox ha optado por un camino un tanto diferente del de Sony a lo largo de las generaciones, pues la compañía japonesa despunta en ventas de hardware con PlayStation 4 y seguramente espera hacer lo mismo con PlayStation 5.

Phil Spencer, jefe de Xbox, habló recientemente sobre la estrategia que seguirán para la nueva generación. El directivo fue claro y afirmó que la meta de Xbox no es competir en cuanto a ventas de consolas con Sony y PlayStation 5.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Spencer afirma que Xbox no busca vender más consolas que Sony

Spencer habló recientemente sobre las diferencias que existen en las estrategias de Xbox y Sony para el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5. Desde su perspectiva, la nueva generación se basará en una competencia muy diferente entre las compañías.

Durante talk show de Animal Crossing, Spencer afirmó que el ecosistema de Xbox no se reduce a un solo dispositivo. De ahí que Xbox no busque competir en ventas de consola con Sony o Nintendo.

"Queremos que las personas se sientan como si fuera un miembro de Xbox. Y que la pertenencia a Xbox no se trata de un solo dispositivo, sino que pueden ser varios”, comentó Spencer.

El jefe de Xbox cree que la nueva generación no será una “guerra de consolas tradicional como de la que habla la gente”. Asimismo, dijo que Xbox Series X será una gran experiencia de gaming gracias a los juegos en los que trabajan.

"¿Cuántas consolas vendo yo frente a cuántas consolas vende otra compañía? —Sony o Nintendo u otras empresas en su día — No somos... ese no es nuestro enfoque", declaró Spencer.

El directivo explicó que su estrategia se enfocará en dar la posibilidad a los jugadores de disfrutar el ecosistema de Xbox en el lugar que quieran elegir. Además, garantizó que independientemente de si eligen una consola, una computadora o un dispositivo móvil, todos tendrán acceso a los beneficios de la marca.

“Si [la tradicional guerra de consolas] fuera nuestro enfoque, no pondríamos nuestros juegos en PC, no pondríamos nuestros juegos en Xbox One, no haríamos xCloud y no permitiríamos a la gente jugar en sus teléfonos”, agregó el jefe de Xbox.

Por último, Spencer enfatizó que no menosprecia el enfoque y las estrategias de las otras compañías, pero el camino para Xbox es claro: crear la experiencia de la marca alrededor de los usuarios, no de un dispositivo.

Por si te lo perdiste: esto es lo que opina Phil Spencer del diseño de PlayStation 5

Xbox Series X se estrenará en noviembre de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola y sus juegos en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos