Xbox Series S: filtran supuestas especificaciones de la consola de Microsoft

La consola económica tendría soporte para ray tracing y hasta 1440p

Xbox Series S: filtran supuestas especificaciones de la consola de Microsoft

La consola económica tendría soporte para ray tracing y hasta 1440p

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante las últimas semanas hemos tenido varias pistas sobre Xbox Series S, consola de nueva generación que tendría un precio más accesible que Xbox Series X. Microsoft no ha revelado ningún detalle oficial del sistema, pero todo indica que será revelado pronto.

Sus especificaciones todavía son un misterio; sin embargo, reportes han señalado que será un sistema que, debido a su precio, estará por debajo de Xbox Series X en cuanto a componentes. A pesar de esto, será una consola de nueva generación, por lo que ofrecería un mayor potencial que Xbox One X.

Esta mañana salieron a la luz detalles interesantes relacionados con Xbox Series S, pues se filtraron sus supuestas especificaciones técnicas en una comparación con Xbox Series X.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Así de poderoso sería Xbox Series S

Por medio de su cuenta de Twitter, Tom Warren, periodista de The Verge, compartió una comparativa entre Xbox Series S y Xbox Series X hecha por TweakTown. La tabla muestra con detalle las características de la supuesta consola económica.

Xbox Series S contaría con 4 Teraflops y sería potenciado por una CPU de 8 núcleos y 16 hilos AMD Zen 2 a 3.8 GHz. Esto significa que contaría con el mismo CPU que Xbox Series X.

La diferencia vendría en la GPU, pues Xbox Series S utilizaría Navi RDNA 2.0. Por otro lado, tendría 10 GB de memoria GDDR6 RAM. Xbox Series S no alcanzaría los 4K, pues su meta sería ofrecer juegos a una resolución 1440p y 60 fps.

Los títulos y aplicaciones se almacenarían también en una unidad SDD de una capacidad no revelada. Xbox Series S sería una consola sin unidad de discos, así que estaría enfocada en el contenido digital.

Además, sería compatible con todos los juegos retrocompatibles y de la nueva generación. El objetivo de la consola sería ser el Xbox One S next-gen en términos de precio y prestaciones.

Por último, Warren anota que Xbox Series S tendría soporte ray tracing y utilizaría 20 CU a 1.550Ghz. Debido a sus componentes, la consola tendría un mejor desempeño que Xbox One X a pesar de tener menos Teraflops. Abajo te dejo la comparación.

Es importante mencionar que, a pesar de que la información viene de buena fuente, los datos técnicos no han sido confirmados por Microsoft. Por ahora no hay detalles sobre el posible precio de Xbox Series S, pero hay quienes creen que podría rondar los $300 USD.

Por si te lo perdiste: dicen que Microsoft revelará Xbox Series S cuando se defina su precio

Mientras sabemos más al respecto, puedes visitar este enlace para conocer otras noticias sobre Xbox Series S. Por otro lado, aquí encontrarás todo lo relacionado con Xbox Series X.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos