Empleadas defienden a Rocksteady de acusaciones de acoso sexual

La compañía supuestamente no hacía nada para solucionar problemas de sexismo y mejorar el ambiente laboral

Empleadas defienden a Rocksteady de acusaciones de acoso sexual

La compañía supuestamente no hacía nada para solucionar problemas de sexismo y mejorar el ambiente laboral

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El estudio de Warner Bros. Games Rocksteady, reconocido por su trabajo en los juegos de la serie Arkham de Batman, recientemente ha estado bajo los reflectores no sólo porque muy pronto revelará un nuevo título del mundo de DC Comics, sino también porque salió a la luz una carta de mujeres que denunciaban una cultura laboral sexista dentro del estudio que data de 2018. Poco tiempo después, Rocksteady emitió una carta en la que gran parte de las mujeres que originalmente denunciaron el sexismo habló en defensa de la desarrolladora.

The Guardian reveló una carta que fue firmada en 2018 por 10 de las 16 mujeres que trabajaban en ese entonces, en la que se leían acusaciones de acoso sexual, calumnias sobre personas transgénero y un ambiente en el que se hablaba de las mujeres de forma sexual o despectiva.

De acuerdo con la información de una de las mujeres que había firmado la carta de 2018, se acercó con ella a The Guardian con el fin de hacerla pública, pues creía que la compañía no había hecho nada para solucionar estos problemas.

Un portavoz de Rocksteady se puso en contacto con The Guardian y reconoció la carta, además de que afirmó que es un estudio con fundamentos de respeto e inclusión, que tomó medidas para solucionar esos problemas y que ha dado seguimiento y apoyo a todas las personas que trabajan en el lugar.

Por si te lo perdiste: Warner Bros. intentaba vender sus estudios de videojuegos, pero al parecer dio marcha atrás.

Las mujeres afectadas salieron en defensa de Rocksteady

Luego de todo el ruido que generó esta carta, la desarrolladora preparaba una respuesta cuando recibió sin solicitar una nueva carta firmada por 7 de las 10 mujeres que participaron en la carta original de 2018. De acuerdo con Rocksteady 8 de las 10 mujeres que firmaron la carta de 2018 todavía trabajan en el estudio.

En la nueva carta, las 7 mujeres pidieron que se hiciera pública su versión, que es diferente, sobre los hechos que ocurrieron después de denunciar el acoso. Según las mujeres, la carta de 2018 fue enviada de manera anónima a jefes del estudio y personal de recursos humanos y no estaba contemplado que saliera a la luz; de hecho, mencionan que la fuente que la hizo pública no les notificó que la daría a conocer y considreran que es una violación de privacidad.

A diferencia de lo que la fuente anónima mencionó a The Guardian, las mujeres indicaron que cuando el estudio recibió la carta de 2018 puso manos a la obra para corregir estos problemas por medio de reuniones y creación de espacios en los que las mujeres se sintieran apoyadas y que era un tema que el estudio trató de forma seria, mencionando que lo que se dijo sobre la carta de 2018 no las representaba “ni a los eventos de aquel tiempo o desde que la carta fue recibida”.

“Nos gustaría concluir este comunicado reafirmando la importancia de cualquier minoría dentro de la industria de los videojuegos de alzar la voz y que los estudios tomen seriamente, como Rocksteady lo hizo en el momento y lo continúa haciendo, cualquier acusación y trabajar para la creación de entornos seguros para nosotros en los cuales trabajar para que así podamos hacer grandes juegos”, finalizaron las mujeres la carta.

¿Qué piensas de la situación de Rocksteady? ¿Crees que la defensa de las empleadas del estudio fue oportuna? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Rocksteady, te recordamos que muy pronto el estudio revelará su nuevo juego, que estará enfocado en varios villanos de DC Comics, Suicide Squad: Kill the Justice League. Si quieres enterarte de este proyecto, te informamos que será presentado formalmente en DC FanDome, el próximo sábado, 22 de agosto. En este enlace puedes consultar nuestra cobertura del evento.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising