Rocksteady responde a las acusaciones de acoso sexual

El estudio afirma que ha ofrecido apoyo tras el caso de sexismo y ha tratado de mejorar su entorno laboral

Rocksteady responde a las acusaciones de acoso sexual

El estudio afirma que ha ofrecido apoyo tras el caso de sexismo y ha tratado de mejorar su entorno laboral

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este año ha marcado la industria de los videojuegos especialmente, pues en varias compañías mujeres han alzado la voz y se han descubierto casos de acoso sexual y comportamiento malo en general en contra de empleadas. Uno de los estudios afectados fue el estudio de Warner Bros. Games Rocksteady, conocido por su trabajo en títulos de Batman, luego de que se diera a conocer que en la desarrolladora hubo un caso fuerte de sexismo que data de 2018 y que supuestamente no había hecho nada para corregirlo. Rocksteady preparaba una respuesta y hoy la dio a conocer.

Luego de que apareciera un reporte de una empleada que había revelado una carta firmada por varias mujeres que habían sufrido de acoso en la compañía, aparte de los testimonios de la exescritora sénior del actual proyecto de la desarrolladora, Suicide Squad: Kill the Justice League, que fue despedida tras participar en la carta, Rocksteady compartió un mensaje en propia defensa en el que menciona que, contrario a lo que se señalaba en el reporte original, sí había hecho algo para corregir los problemas y que trató el asunto con seriedad.

Por si te lo perdiste: Rocksteady estará presente en DC FanDome y llevará un nuevo juego.

La compañía emitió un comunicado oficial en el que detalla que tras recibir la carta firmada por las empleadas en 2018 tomó cartas en el asunto y todas las acusaciones fueron investigadas, así como otras medidas, como la organización de talleres e incluso el despido de miembros del equipo.

Adicionalmente, la desarrolladora se dijo comprometida con la inclusión, pidiendo a las empleadas ofrecer retroalimentación en cuestión de ambiente laboral. De hecho, para mejorar las condiciones que en ocasiones no se pueden solucionar de forma interna, Rocksteady refiere que incluso ha trabajado con empresas especializadas independientes y que así las empleadas puedan externar sus problemas, junto con las desarrolladoras que han dejado la compañía desde 2018.

“Justo ahora, estamos tan apasionados como nunca por crear una cultura inclusiva y estamos escuchando atentamente. Estamos determinados a hablar por nuestro personal y pronunciarnos contra cualquier comportamiento inaceptable”, finaliza la carta de Rocksteady.

Empleadas de Rocksteady dieron sus testimonios laborales

Cuando la desarrolladora preparaba su respuesta a las acusaciones de acoso que surgieron en el reporte, varias mujeres que participaron originalmente en la carta de 2018 salieron a defender a Rocksteady, asegurando que, si bien existía un ambiente sexista, Rocksteady sí había hecho algo al respecto para mejorar el entorno.

No obstante, como te contamos, también hubo un testimonio de una mujer que participó en la carta de 2018 que menciona que la situación era muy negativa para las 16 mujeres que trabajaban en la compañía, pues la gran mayoría había sufrido acoso por parte de hombres, lo que llevó a la redacción de dicha carta, que al final ocasionó que la despidieran.

¿Qué opinas de la respuesta de Rocksteady? Cuéntanos en los comentarios.

En el tiempo que se articuló la carta, la desarrolladora Rocksteady ya trabajaba en Suicide Squad: Kill the Justice League, el proyecto que dentro de muy poco será revelado, como parte del evento DC FanDome. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Rocksteady si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising