Equipo de Paper Mario dice tener control creativo casi total de los juegos

Desarrolladores refieren que Shigeru Miyamoto está poco involucrado en los nuevos proyectos

Equipo de Paper Mario dice tener control creativo casi total de los juegos

Desarrolladores refieren que Shigeru Miyamoto está poco involucrado en los nuevos proyectos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Paper Mario ganó popularidad gracias a la personalidad que el equipo creativo imprimía en los personajes de entregas primigenias. En días recientes han dado de qué hablar las declaraciones del equipo actual, que dejan ver que ya no cuentan con tanta libertad creativa sobre los juegos. No obstante, los encargados de la serie aseguran que tienen control casi completo en torno a la creatividad.

En una entrevista con Eurogamer de Alemania (con traducción de Nintendo Everything), Kensuke Tanabe, productor de la serie, explicó los comentarios que recientemente hizo sobre las restricciones en cuanto a la personalización de personajes de Paper Mario existentes relacionados con el universo de Super Mario y refirió que el equipo de Paper Mario tiene “control casi completo sobre la dirección del juego”.

De acuerdo con el desarrollador, desde Paper Mario: Color Splash Miyamoto ya no tiene tanta participación en el desarrollo y que sólo checa un par de ocasiones, contrario a lo que muchos hizo pensar su comentario original, en el que indicaba que el creativo recomendaba no alterar a los personajes existentes, sino más bien usar personajes originales.

Por si te lo perdiste: Nintendo ya comenzó con los preparativos para la celebración del 35.º aniversario de Mario.

Los lineamientos del uso de personajes son estrictos

No obstante, eso no quiere decir que no haya serias restricciones en cuanto a la creación de personajes. Al contrario, Tanabe refiere que el equipo tiene que apegarse a los lineamientos del departamento de propiedad intelectual.

Masahiro Nagaya, el director de Paper Mario: The Origami King, apoyó las declaraciones de Tanabe afirmando que tienen libertad creativa en torno a “elementos cruciales del juego”, pero que el uso de personajes es un tema importante a tal grado que considera que “es un desafío enfatizar los aspectos únicos del juego mientras te mantienes apegado a los lineamientos”.

No obstante, lo anterior no quiere decir que no haya algunas libertades en el diseño de personajes, pues Tanabe menciona por ejemplo que se les permitió cambiar los atuendos de algunos Toad en el juego.

¿Qué opinas de las declaraciones de estos creativos? ¿Te gustaría que Nintendo fuera más flexible con el uso de personajes de Super Mario en Paper Mario? Cuéntanos en los comentarios.

En cuanto al universo de Mario, te contamos que se especula sobre una revelación de un juego conmemorativo del 30.º aniversario de la franquicia. De hecho, Nintendo podría ya estar preparando el anuncio de un nuevo y misterioso título.

Paper Mario: The Origami King es la última entrega de Paper Mario y puedes encontrarla en exclusiva en Nintendo Switch. Si deseas saber más sobre él, te invitamos a checar su ficha o consultar nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos