Tras enfrentar cargos, Nintendo ya permite cancelar preventas en Switch

Autoridades señalaron a la compañía por violar los derechos de los consumidores

Tras enfrentar cargos, Nintendo ya permite cancelar preventas en Switch

Autoridades señalaron a la compañía por violar los derechos de los consumidores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo, Valve, EA y Sony fueron investigadas en 2018 debido a ciertas políticas que, a ojos de autoridades de varios países, violaban los derechos de sus consumidores. Casi todas las compañías salieron bien libradas del caso, con excepción de Nintendo.

La Comisión del Consumidor de Noruega y la Autoridad Alemana de Protección del Consumidor reportaron a Nintendo of Europe por sus políticas de preventas en la eShop de Switch.

Por si no lo recuerdas, las autoridades exigieron a Nintendo un cambio respecto a las ventas de juegos, pues la compañía no permitía cancelar preventas ni obtener reembolsos de este tipo de compras.

Todo indica que los resultados de la disputa no fueron favorables para Nintendo, pues hoy anunció cambios en sus políticas de preventas. Si bien el comunicado está destinado al público japonés, se estima que los ajustes se aplicarán en más regiones.

Nintendo ya ofrece cancelación de preventas de Switch

Para contrarrestar la polémica, Nintendo argumentó que eran los jugadores quienes, en plena conciencia, eligen hacer preventas incluso cuando no existe una opción para cancelarlas.

Al parecer, la justificación no convenció a las autoridades. Nintendo anunció esta mañana que ya habilitó la cancelación de preventas en la eShop de Switch. Esto fue posible gracias a la más reciente actualización de la tienda.

Los jugadores podrán obtener sus preventas digitales como siempre, con la diferencia de que podrán cancelarlas incluso poco antes del lanzamiento oficial. La única condición es cancelar la preventa 7 días antes del estreno del juego.

El proceso se podrá hacer desde la opción Información de cuenta, donde hay una sección especifica de preventas. Los jugadores encontrarán la nueva opción para cancelar cualquier pedido anticipado.

Por si te lo perdiste: dicen que nuevo Switch llegaría con soporte 4K y juegos importantes

Busca todas las noticias relacionadas con Nintendo Switch e información de sus lanzamientos para los próximos meses en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos