REPORTE: Nintendo incrementará aún más la producción de Switch

Más pistas sugieren que Nintendo prepararía una consola con 4K y una alineación reforzada para 2021

REPORTE: Nintendo incrementará aún más la producción de Switch

Más pistas sugieren que Nintendo prepararía una consola con 4K y una alineación reforzada para 2021

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Este año tuvo un impacto en la producción y distribución de consolas Nintendo Switch en todo el mundo. A pesar de ello, las cifras de ventas de la consola han dejado ver que está en su mejor momento, ya que en los últimos meses ya superó la barrera de las 60 millones de consolas vendidas. Gracias a esta alta demanda, Nintendo había planeado vender no menos de 20 millones antes del siguiente año fiscal, pero al parecer los planes han cambiado, pues un nuevo reporte señala que la compañía ya ordenó preparar la producción de varios millones de sistemas más.

Un nuevo reporte de Bloomberg indica que Nintendo solicitó a sus socios manufactureros incrementar la producción de Nintendo Switch hasta 30 millones de unidades antes del inicio de abril de 2021, de acuerdo con personas cercanas a la estrategia de la compañía japonesa.

En abril de 2020 se refirió que la producción sería de 22 millones de consolas antes de abril de 2021. Sin embargo, en agosto pasado se habló de un incremento de 3 millones de unidades para así producir 25 millones de unidades. La cifra, después de todo y según el reporte reciente, se fijaría en 30 millones de unidades para el mismo plazo. Algo que contrasta con los 19 millones de consolas que Nintendo planeaba vender para marzo de 2021, de acuerdo con su pasado informe financiero.

Según con las personas cercanas a la compañía y que hablaron en condición de anonimato, la cantidad de consolas que Nintendo había previsto para cubrir su demanda fue insuficiente y en algunos lugares hay desabastecimiento. Es por esto por lo que las ensambladoras socias de la compañía ya trabajan en 120% de su capacidad para cumplir con la demanda.

Por si te lo perdiste: Super Mario 3D All-Stars fue revelado hace algunos días para Nintendo Switch y ya es el segundo juego más vendido de 2020 en Amazon.

Más pistas apuntan a que un Nintendo Switch mejorado está en camino

Pero eso no es todo, lo que quizá a algunos llame más la atención es que en el reporte se habla de nueva cuenta del modelo mejorado de Nintendo Switch, que soportaría juego con resolución 4K y del cual nos enteramos en agosto. En este nuevo reporte se reitera que la compañía japonesa se está preparando para lanzar una versión mejorada del Nintendo Switch y “una alineación reforzada de juegos” para 2021.

De acuerdo con “varios desarrolladores de juegos externos”, Nintendo les habría pedido que desarrollaran sus títulos con una opción de 4K lista, lo que podría sugerir las intenciones de la compañía de introducir al mercado un sistema con soporte a esta tecnología.

Lo anterior es sumamente importante, pues de ser cierta la información, Nintendo ofrecería una consola que se atrevería a competir y que incluso superaría a otros sistemas en el mercado que no llegan a esa resolución, como la consola de siguiente generación Xbox Series S, que recientemente se confirmó que tendría un gran poder y velocidad, pero que no brindaría soporte a juegos 4K nativos. Habrá que ver, por supuesto, qué clase de 4K ofrecerá el hipotético sistema mejorado de Nintendo, aparte de su precio. Te mantendremos informado.

¿Qué piensas del reporte? ¿Crees que la oferta que prepara Nintendo sea suficiente para cubrir la demanda de los siguientes meses? ¿Piensas que la nueva consola con 4K es real? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque Nintendo ya no ha anunciado sus novedades a bombo y platillo con sus tradicionales Nintendo Direct, la compañía ha anunciado constantemente nuevos juegos de forma sorpresiva. El más reciente fue Hyrule Warriors: Age of Calamity, que será una precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo Switch si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising