¡Felicidades, Mario! El personaje de Nintendo cumple hoy 35 años

Super Mario Bros. debutó en el mercado japonés el 13 de septiembre de 1985

¡Felicidades, Mario! El personaje de Nintendo cumple hoy 35 años

Super Mario Bros. debutó en el mercado japonés el 13 de septiembre de 1985

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy, 13 de septiembre, es un día muy especial para Nintendo, puesto que se cumplen 35 años desde el lanzamiento en Japón de Super Mario Bros., el título diseñado por un grupo de creativos importantes de Nintendo para el NES y que dio pauta para el diseño de videojuegos.

Aunque Super Mario Bros. es el título con el que se presentó ampliamente a Mario, el ícono de Nintendo, ya había aparecido en varios títulos anteriores. La primera ocasión en la que apareció en un videojuego fue en el arcade Donkey Kong, un título de 1981 en el que se le conocía como "Jumpman" y tenía algunas diferencias de diseño con respecto al actual.

Luego, el fontanero italoestadounidense apareció en la versión Mario Bros. de Game & Watch. El personaje, junto con su hermano, Luigi, poco a poco ganaban más notoriedad y en 1983 protagonizaron el videojuego Mario Bros., que no debe confundirse con Super Mario Bros., el título que debutó inicialmente en Japón, en 1985.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

El NES y Super Mario Bros. ayudaron a salvar la industria de los videojuegos en 1983

Gracias al auge de los videojuegos a finales de los 70, Nintendo encontró en esta industria un futuro prometedor y poco a poco comenzó a enfocar negocio en torno a esto, lo que llevó a la creación del NES, la consola que significó uno de los principales éxitos de la compañía en esta naciente industria.

América atravesaba un periodo de inestabilidad en el mercado de videojuegos debido, entre muchos factores, a la saturación de juegos de baja calidad y una sobreabundancia de sistemas. Nintendo, sin embargo, vio una oportunidad de penetrar en el mercado con un movimiento estratégico que no sólo reintrodujo la popularidad de los videojuegos, sino que dominó contundentemente el mercado con varios títulos entre los que destacó Super Mario Bros., un título diseñado por los creativos de renombre de Nintendo Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, con el trabajo de Koji Kondo en el apartado musical.

Mario es una de las franquicias de videojuegos más prolíficas

El resto es historia bien conocida, el personaje de Nintendo se convirtió en la imagen de la compañía y ha tenido una gran cantidad de lanzamientos a lo largo de los últimos 35 años, que en conjunto lo han posicionado en un lugar privilegiado en la cultura popular. Nintendo no dejó pasar la oportunidad de celebrar este acontecimiento y hace algunos días anunció que lanzará varios títulos para Nintendo Switch.

Entre los que más llaman la atención está la colección Super Mario 3D All-Stars, que reunirá los 3 juegos Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, grandes títulos de la nueva era de Mario en 3D. Asimismo, la compañía hará un tributo al origen de Mario y lanzará un Game & Watch con temática de Super Mario Bros. próximamente.

¿Cuántos títulos de Super Mario has jugado? ¿Cuál es tu favorito? ¿Es esta franquicia una de tus preferidas? Cuéntanos en los comentarios.

Aún hay mucho con lo que celebrar el aniversario de Mario

Aunque parecen muchas maneras de celebrar, te contamos que Nintendo prepara muchas más. Hace poco reveló que hizo una colaboración con Puma para lanzar increíbles tenis especiales, así como mucha mercancía más.

En cuanto a videojuegos, la compañía anunció también un nuevo juego de Super Mario Bros., el cual será básicamente un Battle Royale con un concepto interesante. Más adelante en el año se lanzarán también juguetes con los que se podrá jugar Mario Kart en Nintendo Switch y en la vida real, y siguiendo fiel a su raíz de manufacturera de juguetes, la compañía llevará a cabo una colaboración con Mattel para lanzar increíbles colecciones para Barbie.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Mario si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising