Microsoft está fuera de las negociaciones para comprar TikTok

Por otra parte, un rumor señala que ByteDance no incluirá el algoritmo de la aplicación en la venta

Microsoft está fuera de las negociaciones para comprar TikTok

Por otra parte, un rumor señala que ByteDance no incluirá el algoritmo de la aplicación en la venta

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque parecía que habría luz al final del túnel, la venta de las operaciones de TikTok en Estados Unidos y otros países ha entrado en serias dificultades a poco tiempo de que se cumpla la fecha límite impuesta por el gobierno de Donald Trump. Este fin de semana, se generó información importante que da cuenta de un detalle que podría poner el proceso de compraventa en entredicho y hace unos momentos se confirmó que Microsoft quedó fuera de la negociación.

El nuevo capítulo del conflicto que enfrenta a China y Estados Unidos en el mercado y en el acceso y gestión de datos e información de millones de usuarios reveló nuevos detalles que han surgido previo al vencimiento del plazo establecido. De inicio, un reporte del South China Morning Post citó fuentes que tuvieron acceso a lo que se discute en ByteDance, compañía dueña de TikTok, las cuales señalan que la compañía no incluirá el algoritmo original de la aplicación en una posible venta. En ese sentido, la información refiere que ByteDance ha fijado su postura al respecto y la opción será dar libertad absoluta para que las operaciones de TikTok en EUA y países involucrados se lleven a cabo con un nuevo algoritmo.

Por otra parte, hace unos momentos la situación comenzó a dar más de que hablar luego de que Microsoft informara a través de un comunicado en su sitio oficial que ha quedado fuera de las negociaciones para la compra de TikTok pues su propuesta fue rechazada por ByteDance. En ese sentido, la compañía norteamericana señaló lo siguiente:

"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas".

Tras la confirmación, la expectativa está puesta en Oracle, quien ha sido reconocido por mismo ByteDance como su socio tecnológico, como el único con la opción de compra, aunque no hay nada confirmado todavía y no se sabe si hay interés por adquirir las operaciones de la aplicación.

Sigue informado, en LEVEL UP.

UPDATE 13/09/20: Nueva información de CNBC apunta a que, como mencionamos en la nota, será Oracle la compañía que se quedará con las operaciones de TikTok en Estados Unidos. El medio asegura que esta información viene de una fuente cercana al supuesto trato.

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising