Trump firma orden que pone ultimatum a TikTok y la amenaza incluye a Tencent

La compra de las operaciones de la app de ByteDance debe efectuarse antes de 45 días

Trump firma orden que pone ultimatum a TikTok y la amenaza incluye a Tencent

La compra de las operaciones de la app de ByteDance debe efectuarse antes de 45 días

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La historia del conflicto entre Estados Unidos y ByteDance, compañía dueña de TikTok, tiene un nuevo capítulo luego de que hoy el presidente del país norteamericano, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que pone un plazo límite para que la situación se arregle o en caso contrario la prohibición de la app será inevitable.

De acuerdo con un reporte de The Verge, hace unos momentos se hizo oficial la orden ejecutiva en la que Donadl Trump señala asuntos de seguridad nacional en materia de manejo de datos de los ciudadanos norteamericanos como razón principal para imponer a ByteDance una fecha límite para el 20 de septiembre, antes de la cual se tiene que resolver la problemática que se ha presentado. ¿Qué significa esto? Pues es un medio de presión para que ByteDance acceda a las demandas del gobierno de EUA y se concrete la compraventa de las operaciones de TikTok en ese país.

Ahora bien, a diferencia de anteriores ocasiones, el documento firmado por Donald Trump en su calidad de presidente de EUA, refiere que este plazo de 45 días y su finalización incluye consecuencias para ByteDance respecto a TikTok y para Tencent, respecto a WeChat, plataforma que recién sale en consideración en un movimiento que ya se dirige de forma directa también hacia el gigante chino de telecomunicaciones. En ese sentido, una de las consecuencias será la imposibilidad para realizar transacciones por parte de ambas aplicaciones en cuanto a sus operaciones en EUA.

Hasta el momento, se sabe que Microsoft es una de las compañía más poderosas que ha mostrado interés por la compra de las operaciones de TikTok, incluso Satya Nadella, director general, se reunió con Donald Trump para informar sobre la decisión en la que también se habla de una ventana límite ubicada en septiembre próximo. Sin embargo, hoy mismo trascendió que la compañía estaría interesada en adquirir la totalidad de TikTok.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos