Desarrolladores señalan posibles problemas con el Xbox Series S

Las especificaciones de la consola económica de Microsoft está generando una respuesta divisiva

Desarrolladores señalan posibles problemas con el Xbox Series S

Las especificaciones de la consola económica de Microsoft está generando una respuesta divisiva

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy por fin conocemos las especificaciones del Xbox Series S y X. Definitivamente, el modelo más económico dio más de qué hablar no sólo porque por fin se confirmó su existencia, sino porque sus características son muy atractivas para el consumidor. Sin embargo, algunos desarrolladores temen que les cause problemas debido a su diseño.

Aunque el Xbox Series S fue muy bien recibido por la comunidad de jugadores, que podrán tener algunos de los beneficios de la siguiente generación a un precio más bajo, algunos desarrolladores no están del todo contentos con el diseño de la consola, pues creen que podría representar más trabajo de optimización de juegos, o incluso tener problemas de desempeño.

Tras la confirmación de la existencia del Xbox Series S y sus especificaciones, Sasan Sepehr, el productor técnico sénior de Remedy Entertainment, dejó ver sus preocupaciones en cuanto a la optimización. Esto lo dice en el sentido que los desarrolladores ahora tendrán que trabajar en varias versiones del título, dependiendo del que se ofrecerá en cada consola, PlayStation 5, Xbox Series S y X, aparte de PC. Esto quizá algunos puedan resumirlo en esfuerzo, pero es importante tomar en cuenta que la optimización es importante y puede llevara errores importantes que pueden impactar en el gameplay, por lo que hacerla correctamente es esencial, aunque tome más tiempo.

Por otro lado, varios desarrolladores de id Software mostraron inquietud en torno al desempeño que podría ofrecer el Xbox Series S, en especial sobre los problemas que podría generar la memoria de la consola, que sería algo menor (10 GB GDDR6 RAM) que en Xbox Series X (16 GB GDDR6 RAM).

“La situación de memoria es un gran problema en el [Xbox Series] S. La cantidad mucho menor de memoria y los bancos de memoria divididos con velocidades drásticamente más lentas serán un problema importante. Bajar drásticamente las resoluciones de renderizado ayudará marginalmente, pero no contrarrestará completamente las deficiencias” expresó Billy Khan, programador de motor jefe del estudio, al que se sumó el programador de motor Axel Gneiting, que refirió que la deficiencia de RAM no será sencillo de compensar y que esto ocasionará que los desarrolladores de juegos multijugador reduzcan las especificaciones base.

David Mickner, diseñador multiijugador de Infinity Ward mencionó que las especificaciones del Xbox Series S “servirían como un cuello de botella”.

Por si te lo perdiste: se filtró la conferencia con la que Microsoft presentaría los detalles de sus consolas nuevas.

Algunos desarrolladores creen que no debería haber problema con el Xbox Series S

Sin embargo, también hay desarrolladores que mencionan que no debería haber problema con las especificaciones del Xbox Series S. El director de juego Robert Bowling comentó que considerar diferentes versiones al momento de desarrollar no es novedad, sino que el algo que se hace en la generación actual, por lo que hacer la optimización no sería algo nuevo, aunque eso sí, tomará “tiempo y costo extra optimizar para especificaciones inferiores” y motivaría a no enfocarse en un sistema en particular, tal como apunta Jack Attridge, cofundador y director creativo de Flavourworks.

Microsoft ya explicó, sin embargo, que no debería representar problemas este tipo de optimización, pues ambas consolas estarían diseñadas para que el trabajo de optimización en ambas consolas demande mínimo esfuerzo. Xbox Series S contaría con el mismo CPU que Xbox Series X, lo que significa que la única diferencia sería la limitación del GPU.

Entérate: aseguran que hay desarrolladores que están encantados con la nueva consola de Microsoft.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que debería haber un problema con las especificaciones del Xbox Series S? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque el Xbox Series S dará soporte a la retrocompatibilidad, debes saber que no presentará todas las mejoras que ofrece el Xbox Series X. Por otro lado, hace poco Microsoft reveló cual es la relación del nombre Lockhart con la filosofía del Xbox Series S. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este sistema si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos