Oracle confirma trato para quedarse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos

El acuerdo aún debe ser aprobado por el gobierno de Estados Unidos

Oracle confirma trato para quedarse con las operaciones de TikTok en Estados Unidos

El acuerdo aún debe ser aprobado por el gobierno de Estados Unidos

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Todo parece indicar que TikTok, la famosa red social, podrá seguir operando en Estados Unidos. Esto ya que Oracle confirmó que llegó a un acuerdo con ByteDance para ser el socio que se haga cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, Oracle confirmó que ByteDance envió una propuesta al gobierno de Estados Unidos el pasado fin de semana. En ella solicitan que sea Oracle la compañía encargada de dar la tecnología para que TikTok siga operando en Estados Unidos.

Con lo anterior los usuarios de la red social podrán seguir usándola en este país, mientras que el gobierno no tendría preocupación porque información de sus ciudadanos esté en manos extranjeras.

Un punto importante es que con el acuerdo Oracle se convertirá en el “socio tecnológico de confianza” de Oracle. Esto significa que el acuerdo no estará estructurado como una venta directa de la red social.

Por si te lo perdiste: Microsoft está fuera de las negociaciones para comprar TikTok

Cabe mencionar que, por el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha aceptado el acuerdo entre Oracle y ByteDance. Dicho esto, se espera que sea en algún punto de la próxima semana cuando suceda, puesto que una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump indica que TikTok será prohibido el 20 de septiembre si no se concreta una venta antes de esa fecha.

“Solo diré que, desde nuestro punto de vista, necesitaremos asegurarnos de que el código sea seguro, que la información de estadounidense esté segura, que los teléfonos estén seguros y tendremos pláticas entre Oracle y nuestros equipos técnicos durante los próximos días”, explicó Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Así pues, aunque todo parece indicar que el acuerdo entre TikTok y Orcale se concretará, por el momento aún hay algunos detalles que se deben finalizar. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

¿Qué es Oracle?

Es probable que la lucha por TikTok haya sido la primera vez en la que escuchaste hablar sobre Oracle. Después de todo, se trata de una empresa de tecnología que , si bien es importante, es poco conocida entre los consumidores.

A lo que se dedica Orcale es al desarrollo de soluciones de nube y locales. Así pues, entre sus productos podemos encontrar servicios relacionados con servidores, seguridad digital, big data, procesos de computación en la nube y más.

Cabe mencionar que TikTok será la primera red social en la que trabaje Oracle.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con TikTok.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos