Sony tomará esta medida costosa para cumplir con la demanda del PlayStation 5

La compañía querría asegurarse de que no haya desabasto de la consola en sus meses de estreno

Sony tomará esta medida costosa para cumplir con la demanda del PlayStation 5

La compañía querría asegurarse de que no haya desabasto de la consola en sus meses de estreno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El lanzamiento de las consolas de siguiente generación está agendado para finales de este año, lo que significa que ya estamos a escasas semanas de que los sistemas estén en los estantes de las tiendas. Así como Microsoft y Sony están confirmando los detalles sobre sus consolas, también se están afinando los pormenores de su distribución. En el caso de Sony todo parece indicar que el PlayStation 5 está listo para enviarse a todo el mundo y según reportes, la compañía ejecutaría un movimiento costoso con el fin de cumplir con la demanda en su estreno.

El reconocido analista de Niko Partners Daniel Ahmad reportó en Twitter que Sony usará el envío aéreo para llevar su consola a por lo menos Estados Unidos. De acuerdo con información Jerry Tai, jefe de Delta Air Cargo (vía Ahmad), la compañía reservó 60 vuelos (Delta 747) con fecha de octubre.

Por si te lo perdiste: con este comercial, Sony busca emocionar a los jugadores por el PlayStation 5.

Sony intenta cumplir con la demanda de PlayStation 5

La cifra de consolas que mandaría de China a América no se revela, pero al parecer cada vuelo estará lleno y se espera que la cantidad sea suficiente para cubrir el trimestre tras el estreno. Es importante recordar que estos vuelos sólo están destinados para Estados Unidos, lo que habla de la fuerte presencia que tendrá la consola en su estreno a nivel mundial. Asimismo, Ahmad señala que es probable que los envíos por este medio no cubran todas las consolas que serán distribuidas, lo que significa que más consolas llegarían por mar.

Es importante recordar que Sony reveló que habría una cantidad limitada de consolas en preventa hace algunos meses. Quizá con estas nuevas medidas de distribución, la compañía buscaría cumplir con la alta demanda de la consola.

El envío aéreo le costará mucho a Sony

En caso de que no lo sepas, permítenos informarte que el PlayStation 5 (así como otros artículos electrónicos) se manufactura en China y de allí se envía a las demás partes del mundo. Es más común que esta distribución se haga por vía marítima, pues resulta más económico, pero toma más tiempo.

Si bien este movimiento podría ser algo no recomendable, pues generaría un gasto extra para las compañías manufactureras, la verdad es que no es nuevo, sino que suele usarse cuando se necesita más prontitud. Tal como refiere GameSpot, a inicios de 2017 Nintendo hizo lo mismo con tal de asegurar que hubiera suficientes unidades de Nintendo Switch antes de su lanzamiento oficial, en marzo de ese año.

Para que te des una idea del costo que esto podría representar, te contamos que en aquella ocasión, según estimaciones, cada consola enviada por este medio tuvo un costo extra de $45 USD, que Nintendo tuvo que absorber, y al parecer Sony hará lo mismo.

¿Qué opinas de esto? ¿Esperabas que Sony hiciera uso de medios aéreos para distribuir su consola? Cuéntanos en los comentarios.

Aún hay muchas dudas sobre el lanzamiento y disponibilidad del PlayStation 5, pero afortunadamente podríamos saber de ello muy pronto, pues Sony llevará a cabo una nueva presentación enfocada en el PlayStation 5. Dentro de la información no confirmada está que Sony habría recortado el precio de su consola con el fin de competir contra Microsoft y sus Xbox.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising