¿Pasará lo mismo que con TikTok? Gobierno de EUA tiene en la mira a Epic y Riot

Aseguran que autoridades pidieron información de seguridad a compañías en las que invitó Tencent

¿Pasará lo mismo que con TikTok? Gobierno de EUA tiene en la mira a Epic y Riot

Aseguran que autoridades pidieron información de seguridad a compañías en las que invitó Tencent

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El gobierno de Estados Unidos les pidió a compañías de videojuegos relacionadas con Tencent que entreguen información sobre sus protocolos de seguridad. Entre ellas se encuentran Epic Games y Riot Games.

Según fuentes de Bloomberg, el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), envió cartas a compañías en las que Tencent tiene inversión como Epic Games y Riot Games. En ella les piden información sobre sus protocolos de seguridad relacionados con la información de ciudadanos de Estados Unidos.

Por el momento esta información sólo viene de fuentes anónimas que pidieron que su identidad se mantuviera en secreto ya que las pláticas entre el CFIUS y las compañías son privadas. También hay que señalar que el Departamento de Tesorería de Estados Unidos se negó a hacer algún comentario al respecto.

Hay tensiones políticas entre Estados Unidos y China

Hay que recordar que desde hace varios meses existen tensiones políticas entre Estados Unidos y China. Lo anterior ha tenido consecuencias comerciales, diplomáticas y sociales.

Uno de los casos que más ha sonado es que el gobierno de Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que ordenaron que TikTok fuera prohibido en Estados Unidos. Lo anterior argumentando preocupación por la seguridad nacional al tener información de sus ciudadanos en manos extranjeras.

Al parecer, el tema de TikTok terminará con la venta de las operaciones americanas de la compañía a Orcale. Por el momento se desconoce si esta situación podría escalar hasta concluir de forma similar a lo que sucedió con la popular red social de videos.

Estaremos pendiente de la situación y te informaremos cuando la situación sea más clara.

¿En qué compañías de gaming de Estados Unidos tiene inversión Tencent?

Ahora la pregunta es, ¿cuáles son las compañías de gaming en las que invirtió Tencent? Hay varios ejemplos en todas partes del mundo, por lo que ahora nos concentramos en las que tienen sus oficinas principales en Estados Unidos.

  • Riot Games ― 100% de propiedad
  • Epic Games ― 40% de propiedad
  • Activision Blizzard ― 5% de propiedad

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Tencent.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos