Todd Howard celebra el acuerdo histórico entre Bethesda y Xbox

Microsoft anunció hoy la compra de ZeniMax Media y Bethesda Softworks

Todd Howard celebra el acuerdo histórico entre Bethesda y Xbox

Microsoft anunció hoy la compra de ZeniMax Media y Bethesda Softworks

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft tomó por sorpresa a toda la industria al anunciar hace unos instantes la compra de ZeniMax Media y Bethesda Softworks. Así pues, la desarrolladora y sus populares franquicias ahora formará parte de Xbox Game Studios.

Phil Spencer, jefe de Xbox, celebró en grande esta adquisición que se concretó por $7.5 MMDD. Diversos directivos de Bethesda también festejaron el acuerdo histórico entre las empresas. Uno de ellos fue Todd Howard, director y reconocido productor del estudio.

Por medio de una publicación en el blog de Bethesda, Howard habló sobre su carrera, su relación con Xbox y lo que implica la compra por parte de Microsoft.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Howard festejó la compra de Bethesda por parte de Microsoft

Howard señaló que a lo largo de sus años en Bethesda ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mayores talentos de la industria. Asimismo, destacó que uno de sus principales socios siempre ha sido Microsoft.

“Hoy nos unimos a ellos, y quería compartir algunos pensamientos personales sobre lo que significa y nuestra visión compartida. La trayectoria de Xbox y la trayectoria de Bethesda en muchos sentidos han ido de la mano”, explicó el directivo.

Howard recordó que Bethesda ha sido principalmente un desarrollador para PC. Sin embargo, el papel del estudio fue importante durante la época del primer Xbox, consola donde lanzaron The Elder Scrolls III: Morrowind.

El creativo señala que primero dudó sobre el lanzamiento, pero la filosofía de Microsoft y Xbox lo impulsó a no descartarlo. La idea principal fue que más jugadores pudieran tener la experiencia del RPG sin importar si tenían o no una PC.

“Al igual que nuestra asociación original, ésta se trata de más de un sistema o una pantalla. Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad de conectar, potenciar y traer alegría. Y es una creencia que deberíamos llevar a todos, sin importar quién eres, dónde vives o a qué juegas”, añadió el directivo.

Howard resaltó el trabajo que Phil Spencer ha hecho en los últimos años y su filosofía de poner al jugador en el centro de todo. Debido a esto, el directivo está convencido de que Bethesda y Xbox podrán colaborar de manera exitosa por años.

Por si te lo perdiste: ¿cómo progresa el desarrollo de The Elder Scrolls VI?

Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con Xbox. Por otro lado, aquí encontrarás más información de Bethesda y sus juegos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos