Preparan otra demanda colectiva contra Nintendo por el Joy-Con drift

Organización acusa a la compañía por obsolescencia programada en los controles

Preparan otra demanda colectiva contra Nintendo por el Joy-Con drift

Organización acusa a la compañía por obsolescencia programada en los controles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El éxito de Nintendo Switch a nivel mundial es indiscutible; sin embargo, la consola híbrida no ha estado libre de polémica. Si hay un detalle que opaca la popularidad del sistema es sin duda el infame y temido Joy-Con drift.

Como bien sabes, este problema con los controles de la consola le ha generado a Nintendo problemas legales. La compañía ha enfrentado varias demandas colectivas desde el año pasado y, para su suerte, ha salido favorecida en los casos.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se disculpó de manera pública y la compañía ofreció reparaciones gratuitas en varias regiones. A pesar de esto, el problema continúa, por lo que una organización francesa prepara una nueva demanda colectiva.

Acusan a Nintendo de obsolescencia programada en los Joy-Con

UFC-Que Choisir, organización que defiende los derechos de los consumidores en Francia, señaló recientemente a Nintendo por una supuesta obsolescencia programada en los Joy-Con de Switch.

Por tal motivo, UFC-Que Choisir prepara una demanda colectiva debido al número de afectados por el Joy-Con drift. La organización enfrentó a Nintendo por los problemas con los controles justo antes de que la compañía ofreciera reparaciones gratuitas.

Sin embargo, UFC-Que Choisir señala que ha seguido recibiendo quejas por parte de los consumidores. Por medio de un comunicado, la organización señaló que el problema persiste a pesar de los compromisos y promesas de Nintendo.

También se pide que la compañía revise la fabricación de los mandos con mayor detalle para evitar el Joy-Con drift. UFC-Que Choisir señaló que Nintendo está celebrando los 35 años de Super Mario Bros., así que debería hacer algo para darle a los jugadores una mejor experiencia.

UFC-Que Choisir confirmó que presentó una denuncia en la Fiscalía de Nanterre, donde se acusa a Nintendo de hacer cambios en los Joy-Con en meses recientes, pero no en los componentes que provocan el drift.

La organización detalla que más de 5000 personas denunciaron el problema con los controles de Switch durante las últimas 48 horas. Por tal motivo, procederán con la demanda colectiva.

Por si te lo perdiste: el problema de los Joy-Con es grave, pero no es el fin del mundo

Busca todas las noticias relacionadas con Switch y sus juegos en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás toda la información sobre Nintendo.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos