Final Fantasy XVI llevaría 4 años de desarrollo y llegaría más pronto de lo que crees

El nuevo título de la franquicia será exclusivo de PlayStation 5

Final Fantasy XVI llevaría 4 años de desarrollo y llegaría más pronto de lo que crees

El nuevo título de la franquicia será exclusivo de PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los anuncios más importantes en la pasada presentación de Sony es que Final Fantasy XVI es una realidad y que llegaría en exclusiva a PlayStation 5. Algo que sorprendió también es que el título no se reveló sólo con una imagen o una simple secuencia de animación, sino que Square Enix presentó varios minutos de las animaciones del juego. Lo anterior podría significar que el juego lleva tiempo de desarrollo e información extraoficial que acaba de salir a la luz indica que llegaría más pronto de lo que se cree.

El trailer que presentó Square Enix llenó de esperanzas a los fans que ya quieren probar una entrega completamente nueva de la serie, ya que, a juzgar por el material, se ve que el desarrollo va algo avanzado. Sin embargo, tomando en cuenta que las producciones de esta franquicia de Square Enix suelen tomar mucho tiempo de desarrollo y que no se dio ni fecha ni ventana de lanzamiento, algunos fans pensaron que tendrían que pasar muchos años antes de poder jugar esta nueva entrega. Las buenas noticias para los fans es que según detalles extraoficiales, el juego no debería tardar mucho en debutar.

El reconocido periodista e informante de la industria, Jason Schreier, reveló en la más reciente emisión del Triple Click Podcast que contactó a personas que trabajan en el proyecto o son cercanas a él y le confirmaron que Final Fantasy XVI ha estado en desarrollo “por lo menos 4 años” y que debería llegar “antes de lo que las personas creen”.

Por si te lo perdiste: en medio de confusión, Square Enix sólo confirmó la versión de Final Fantasy XVI para PlayStation 5.

¿Cuándo debutará Final Fantasy XVI?

Es importante tomar en cuenta que la última entrega principal de la serie llegó en 2016, por lo que tiene sentido que el equipo que trabajaba en ese proyecto se enfocara en la nueva iteración. Por si no lo sabes, Square Enix tiene diferentes equipos de desarrollo que trabajan en múltiples proyectos. Por ejemplo, se sabe que actualmente hay 3 relacionados con Final Fantasy: Final Fantasy VII Remake (la segunda parte), Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Final Fantasy XVI (sin contar los títulos para móviles).

No obstante, así como mencionamos en otras ocasiones similares, no hay nada confirmado aún, por lo que te invitamos a no dar por sentado esto. Aun así, te recordamos que estos pormenores provienen de Jason Schreier, un informante conocido por tener fuentes muy confiables, pues dentro de sus contactos están muchos desarrolladores que trabajan en compañías importantes y en previas ocasiones ha acertado con la información que anticipa. Puedes escuchar su comentario en el minuto 9:50 del podcast.

Desafortunadamente, Square Enix no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero está confirmado que debutará en exclusiva para PlayStation 5.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cuánto tiempo crees que tendrá que pasar antes de que se estrene Final Fantasy XVI? Cuéntanos en los comentarios.

Algo que causó mucha incertidumbre es que en el trailer de presentación se dio a entender que Final Fantasy XVI sería exclusiva de PlayStation 5 en consolas, pues al parecer también llegaría a PC. Sin embargo, luego Square Enix confirmó que el título sólo está confirmado para PlayStation 5.

Final Fantasy XVI debutará en PlayStation 5 como exclusiva. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la franquicia si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising