¡Falso! El Xbox Series X no tiene problemas de sobrecalentamiento

Primeras impresiones revelan que la consola disiparía mucho calor, pero no causaría ruido

¡Falso! El Xbox Series X no tiene problemas de sobrecalentamiento

Primeras impresiones revelan que la consola disiparía mucho calor, pero no causaría ruido

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cada vez se sabe más sobre las consolas de siguiente generación. Recientemente varios jugadores japoneses pudieron probar el PlayStation 5 y algunos miembros del medio ya tuvieron la oportunidad de probar el Xbox Series X. Lo que llamó la atención es que hubo quienes mencionaron que la consola irradiaría mucho calor, incluso tanto como para compararlo con una chimenea, pero la información es imprecisa.

Algunos miembros de la prensa y personalidades importantes del medio pudieron tener en sus manos y ver en acción el poder del Xbox Series X. Uno de los que probaron la consola fue Ken Bogard, miembro de Jeux Video, y llamó la atención que dentro de sus impresiones destacó que, si bien el ventilador es muy silencioso, el calor que emite la consola es tanto que lo comparó aquél que emite una chimenea.

Por si te lo perdiste: el Xbox Series X funciona silenciosamente.

“El Series X es caliente, ¡caliente de veras! No hace ningún ruido, !pero vaya que es caliente! La consola está emitiendo calor como loca. Es casi como una chimenea. Puedes calentar tu piso con ella”, expresó Bogard durante una transmisión (vía Video Games Chronicle).

De acuerdo con el periodista, la consola tenía este estado mientras jugaba títulos retrocompatibles o navegaba en el menú, pues no tuvo acceso a juegos de siguiente generación. El video en el que afirmaba esto fue eliminado de Twitch. Posteriormente, un usuario le preguntó a Bogard sobre el calentamiento de la Xbox Series X y contestó con un rotundo “FAKE NEWS” (noticias falsas).

El Xbox Series X irradia calor por su sistema de enfriamiento

Otro periodista que tuvo acceso al periodo de prueba fue Jeff Bakalar, miembro de Giant Bomb, y también dejó ver que el Xbox Series X emite mucho calor. Según Bakalar, la consola estaba “cálida” a pesar de estar sólo conectada a la corriente eléctrica en modo de espera.

En la transmisión, Bakalar mostró una tarjeta de expansión que estaba insertada en la consola todo el tiempo y al tocarla mencionó que estaba “ardiendo”.

Ars Technica destacó la función del ventilador, pues funciona silenciosamente, e igualmente destacó una “notable” emisión de calor al correr juegos retrocompatibles. Al parecer nadie pudo probar juegos de siguiente generación, que definitivamente llevarán la consola al límite.

La emisión de calor no es sinónimo de problemas con la consola

Después de las declaraciones anteriores, quizá muchos malinterpreten que la consola podría sufrir de sobrecalentamiento, cuando no es necesariamente el caso. Todas las consolas tienen que disipar el calor generado en su interior al funcionar normalmente.

En las impresiones se habla de la gran cantidad de calor que emite la consola en la parte superior. Esto es así porque la consola cuenta con un ventilador que disipa el calor verticalmente, abajo, pero principalmente en la parte superior.

Por si te lo perdiste: así funciona el sistema de enfriamiento del Xbox Series X.

Los componentes que están en contacto con la consola, en especial las terminales que hacen contacto directo (la parte que tocó Bakalar), suelen estar muy calientes. Dicho esto, será recomendable no tocar nada de la consola mientras esté en funcionamiento.

Asimismo, es importante mencionar que es hardware no final, sino que se trata de versiones previas al estreno que posiblemente tengan modificaciones con respecto a la consola final.

¿Qué opinas de esta información? ¿Crees que el Xbox Series X será tan caliente como se menciona en las impresiones? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de las tarjetas de expansión de memoria para el Xbox Series X|S, te informamos que su precio será más bajo de lo esperado en México.

Xbox Series X|S debutarán el 10 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la siguiente generación de consolas si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising