Estudio de The Elder Scrolls Online ya prepara una nueva IP AAA

Zenimax Online Studios trabaja también en un motor de desarrollo

Estudio de The Elder Scrolls Online ya prepara una nueva IP AAA

Zenimax Online Studios trabaja también en un motor de desarrollo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Estudios como Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, id Software y más pasaron a manos de Microsoft tras la compra de Bethesda. Entre las desarrolladoras también está Zenimax Online Studios, conocida por su trabajo en The Elder Scrolls Online.

Al tratarse de un MMORPG, es un hecho que Zenimax Online Studios seguirá trabajando y dándole soporte al título. Sin embargo, esto no le impedirá a parte de su equipo desarrollar un nuevo proyecto.

Matt Firo, encargado de The Elder Scrolls Online, reveló que Zenimax Online Studios ya prepara su siguiente gran proyecto, que será desarrollado con un nuevo motor de desarrollo.

Entérate: The Elder Scrolls Online permanecerá como juego multiplataforma

Lo que sabemos sobre el nuevo juego de Zenimax Online

El directivo afirmó que Zenimax Online Studios ya trabaja en los primeros detalles de su próximo proyecto. Por ahora sabemos que se tratará de una nueva IP y que será un desarrollo AAA. La información salió a la luz ya hace tiempo, pero cobra relevancia ante la compra de Microsoft.

Firo declaró que el estudio también está trabajando en un nuevo motor de desarrollo. Esta información se confirmó antes de que Bethesda pasará a manos de Microsoft, por lo que se desconoce el estado actual y lo que sucederá con los proyectos.

"Sí. No hay mucha gente que se haya dado cuenta de esto, pero si miran en las vacantes de nuestro sitio verán que estamos aceptando solicitudes para que la gente trabaje en un nuevo motor para un nuevo juego AAA", dijo Firo.

Es un hecho que el juego sigue en pie, pues las vacantes que mencionó el creativo siguen vigentes en la página de Zenimax Online Studios. De acuerdo con los detalles, la nueva IP se encuentra en su fase de preproducción. Por otro lado, Alex Tardif, ingeniero de Zenimax, habló sobre el motor que preparan.

“No hay mucho que decir sobre esto todavía, pero ha sido muy divertido crear un nuevo motor. Con lo raro que es este tipo de cosas hoy en día, me siento afortunado de estar en este estudio mientras invertimos fuertemente en nuestra propia tecnología", afirmó Tardif en sus redes sociales.

La gran duda es saber si el juego de Zenimax Online Studios tendrá algún tipo de cambio debido a la adquisición de Microsoft. Todo indica que el proyecto todavía está lejos, así que los fans del estudio deberán ser pacientes.

Por si te lo perdiste: ZeniMax dará soporte a The Elder Scrolls Online muchos años más

The Elder Scrolls Online está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos