Tranquilo: Xbox confirma que el calor que emite el Series X es similar al del One X

Rumores sobre supuestos problemas de sobrecalentamiento son falsos

Tranquilo: Xbox confirma que el calor que emite el Series X es similar al del One X

Rumores sobre supuestos problemas de sobrecalentamiento son falsos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La llegada de una nueva generación de consolas ha provocado muchas dudas y generado varios rumores. Uno de ellos estaba relacionado con el calor que emite el Xbox Series X y es que hubo quienes aseguraron que la consola tenía problemas de sobrecalentamiento. No obstante, lo anterior es falso y ya fue confirmado por Xbox.

En una conversación en Twitter, Aaron Greenberg, encargado de marketing de Xbox, reveló que, al igual que otra consola, el Xbox Series X emite calor. Dicho esto, el calor que emite la consola es muy similar al que presenta el Xbox One X, consola que ya está disponible en el mercado y que no ha presentado problemas de sobrecalentamiento.

Por si te lo perdiste: así funciona el sistema de enfriamiento del Xbox Series X.

“La consola sacará calor del sistema por medio del escape, justo como lo haría cualquier otra consola. Nuestro equipo de ingeniería confirmó que el calor que abandona la consola no es significativamente diferente al del Xbox One X”, explicó.

Para finalizar, Greenberg dejó claro que el Xbox Series X es una consola silenciosa y poderosa: “Lo anterior va de acuerdo con mi experiencia en casa [es una consola] silenciosa, rápida y con un poder impresionante para su tamaño”.

El supuesto sobrecalentamiento de Xbox Series X sólo fue un rumor sin fundamento

Como te contamos hace unos días, en la semana Internet se llenó de rumores que aseguraban que el Xbox Series X tenía problemas de sobrecalentamiento. Esto por declaraciones sacadas de contexto de personas que tienen un prototipo de la consola en manos.

Por si te lo perdiste: el Xbox Series X funciona silenciosamente.

Lo que sucedió es que algunos individuos aseguraron que la consola se calienta y que emite calor. Esto es un fenómeno normal y responde a la manera en la que funciona la termodinámica. Además, el hecho de que emita calor es prueba de que su sistema de disipación de calor está funcionando.

Y tú, ¿qué opinas sobre todo esto? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X|S debutarán el 10 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la siguiente generación de consolas si visitas este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos