LoL: boletos para la final de Worlds 2020 alcanzan precios exorbitantes

Autoridades de China investigan la reventa de entradas para el evento

LoL: boletos para la final de Worlds 2020 alcanzan precios exorbitantes

Autoridades de China investigan la reventa de entradas para el evento

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Worlds, el campeonato mundial de League of Legends, sufrió algunos ajustes debido a la pandemia. Debido a esto, las fases iniciales del torneo de este año se realizaron sin público, pues así se garantizó la seguridad de los jugadores y los organizadores.

Las semifinales de Worlds 2020 están a la vuelta de la esquina y darán el paso a una gran final, que se jugará en el estadio Pudong, casa del equipo de futbol Shanghái SIPG. Se decidió que, para cerrar el evento, se admitiría la presencia de público en un número limitado.

Como imaginas, millones de fans hicieron lo posible para conseguir una entrada para la final y la clausura del torneo, pero solo se distribuyeron poco más de 6000 boletos por medio de un sorteo especial.

Esto hizo que las entradas se convirtieran en un objeto muy codiciado por los jugadores y amantes de los esports. Debido a esto, hay revendedores que ya ofrecen los boletos a cambio de miles de dólares.

Por si te lo perdiste: League of Legends recibirá a la campeona Seraphine

Autoridades investigan reventa de boletos para Worlds 2020

De acuerdo con los detalles, más de 3 millones de jugadores entraron al sorteo para poder conseguir una entrada para la final de Worlds 2020, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.

Sin embargo, los organizadores del importante evento únicamente ofrecieron 6312 entradas. El gobierno de China recurrió a identificación por reconocimiento facial para evitar la reventa de entradas; sin embargo, las medidas no han funcionado del todo.

Esto ya que hay reportes de varios revendedores que ofrecen entradas para la final a precios exorbitantes. La situación ya es investigada por las autoridades de China, pues los boletos se ofrecen por miles de dólares.

Fuentes señalan que hay entradas que cuestan $4462 USD, es decir, cerca de $42,581 MXN en el cambio actual. Los ganadores del sorteo fueron notificados el pasado 16 de octubre y, desde entonces, ya hay revendedores.

No se descarta un posible engaño por parte de ciertas personas, pues a todos los registrados para el sorteo se les solicitaron datos personales y una identificación. Además, como te comentamos, se usó reconocimiento facial, lo que garantiza que el dueño de la entrada sea el único que la pueda usar de forma válida.

El precio de las entradas sin duda se disparó debido a la popularidad del evento, pero también gracias a que la final será la única etapa que Worlds 2020 que contará con público en vivo.

Entérate: Riot haría un juego como Among Us del universo de League of Legends

League of Legends está disponible para PC. Aquí encontrarás todas las noticias sobre él. En este otro enlace puedes leer más información sobre Worlds 2020.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos