PS4 cerrará la generación con más de 113 millones de unidades vendidas

PlayStation Plus ya cuenta con más de 45 millones de suscriptores

PS4 cerrará la generación con más de 113 millones de unidades vendidas

PlayStation Plus ya cuenta con más de 45 millones de suscriptores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde octubre del año pasado, PlayStation 4 se convirtió en la segunda consola casera más vendida de la historia, solo por detrás de PlayStation 2. El éxito del sistema le permitió a Sony vender más de 112 millones de unidades para inicios de agosto de este año.

A pesar de la llegada de la nueva generación, la consola sigue vendiendo, pero a un ritmo bastante reducido en comparación con sus mejores meses. Sony liberó hoy un nuevo reporte financiero, donde compartió cifras actualizadas sobre las ventas totales de PlayStation 4.

Asimismo, reveló información relacionada con la venta de juegos para la consola y el número de usuarios que tienen algunos de sus servicios, entre ellos PlayStation Plus.

Entérate: Sony planea vender más de 7.6 millones de PS5 para inicios de 2021

PlayStation 4 se consolida como un éxito en ventas

En su más reciente informe financiero, Sony reveló que PlayStation 4 ya alcanzó la marca de 113.6 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Los datos registran las ventas del sistema hasta el pasado 30 de septiembre.

Esto significa que, durante los últimos 3 meses, se vendieron 1.5 millones de unidades de PlayStation 4. Ante la llegada de PlayStation 5, las ventas bajaron de manera importante, pues hubo una disminución de 1.3 millones de unidades. Esto respecto a los 2.8 millones de consolas vendidas durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

Por otro lado, sabemos que PlayStation Plus ya cuenta con 45.9 millones de suscriptores, así que el número de usuarios creció de manera importante durante los últimos meses. Hubo un incremento de 9 millones de usuarios respecto a los 36.9 millones de personas del mismo periodo del año fiscal pasado.

La venta de juegos también tuvo buenos resultados, pues Sony registró 80.9 millones de títulos vendidos durante el segundo trimestre del año fiscal en curso. Así pues, hubo un aumento de 10.3 millones de juegos con relación al periodo anterior.

Sony especificó que, de dicha cantidad, 12.4 millones de las ventas fueron de juegos propios. Por último, llama la atención que 59% de las ventas de juegos se realizaron vía digital, formato que año con año gana más terreno frente al físico.

Por si te lo perdiste: estos son los juegos de PlayStation Plus para noviembre

PlayStation 5 debutará el próximo 12 de noviembre en algunos países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos