Returnal tendrá sonidos sofisticados gracias al audio 3D del PlayStation 5

Housemarque explicó que invierte mucho tiempo para sacar provecho de la novedosa función de la consola

Returnal tendrá sonidos sofisticados gracias al audio 3D del PlayStation 5

Housemarque explicó que invierte mucho tiempo para sacar provecho de la novedosa función de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El PlayStation 5 contará con una gran cantidad de novedades tecnológicas. Una de las que destacan es el audio 3D, la cual con conjunto con las funciones del control DualSense y otras más llevarán la inmersión a un nuevo nivel. Entre los estudios que aprovecharán el apartado de audio mejorado del PlayStation 5 está Housemarque y recientemente reveló más detalles sobre la implementación del audio 3D en su próximo proyecto exclusivo para PlayStation 5, Returnal.

Harry Krueger, director de juego de Housemarque, participó en una entrevista con The Washington Post y aprovechó para hablar sobre como se reflejará el audio 3D en Returnal. El estudio ya había revelado que el juego permitirá escuchar el audio desde todas las direcciones, por lo que será posible escuchar los proyectiles alrededor de la protagonista, así como notar la presencia de criaturas que pasan volando sobre ella o sentir la presencia de otras que no se dejan ver.

Sin embargo, el audio 3D no sólo destacará como parte importante en el gameplay, sino que también enriquecerá las secciones contemplativas del juego y abonará a la inmersión tan pronto se empiece a jugar.

“Creo que [el momento] que más destaca para mí es uno muy simple, las gotas de lluvia cayendo en tu cabeza. Suena raro y quizá muy simplista, pero si te quedas quieto en la secuencia inicial, puedes concentrarte en los sonidos muy matizados de las flamas bailando en los restos de la nave mientras una ligera llovizna cae del follaje de los árboles de arriba”, destacó Krueger.

Por si te lo perdiste: Returnal es el proyecto más grande de Housemarque en sus 25 años de historia.

El audio 3D será parte fundamental de la experiencia de juego de Returnal

En la entrevista Krueger también compartió como es que Housemarque está llevando a cabo la implementación del audio 3D. De acuerdo con el directivo, el estudio está invirtiendo mucho tiempo en este apartado para implementarlo sofisticadamente, ya que es necesario grabar los sonidos desde diferentes direcciones para que sea lo más similar a la realidad.

“Cada fuente de sonido es grabada en relación con como una persona real escucharía el sonido vendría precisamente de cada dirección… Es similar a la manera en la que siempre hemos hecho las cosas, pero ahora simplemente grabamos las cosas muchas veces desde muchas direcciones, aplicamos más capas matizadas y luego por supuesto invertimos incluso más tiempo ajustando cosas en el producto final”, comentó Krueger.

Asimismo, te recordamos que Returnal sacará provecho de la carga rápida gracias al SSD, y del DualSense, tanto de las características de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, que llevarán la inmersión a un nuevo nivel.

¿Qué opinas del audio 3D en Returnal? ¿Estás interesado en esta característica de PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Este nuevo título de Housemarque tendrá una gran cantidad de rejugabilidad, ya que Selene, la protagonista, está atrapada en un bucle temporal y cada vez que sea derrotada aparecerá en un mundo que tendrá muchos cambios con respecto al anterior y los enemigos también serán muy diferentes.

Returnal aún no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, pero se sabe que llegará en exclusiva para PlayStation 5, aquí puedes ver el arte de portada del juego. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising