Hackers pedirían a Capcom $11 MDD por liberar información robada

Los responsables del ataque tendrían más de 1 TB de datos del estudio

Hackers pedirían a Capcom $11 MDD por liberar información robada

Los responsables del ataque tendrían más de 1 TB de datos del estudio

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Capcom fue víctima de un grupo de hackers a principios de esta semana. La compañía confirmó el ataque por medio de un comunicado, donde informó que los usuarios de sus redes no deben preocuparse, pues no se sustrajo información de sus cuentas.

La empresa inició una investigación junto con las autoridades para encontrar a los culpables. De acuerdo con reportes recientes, un grupo de hackers ya se hizo responsable por los ataques y pide una recompensa millonaria por los datos robados.

Según diversas fuentes, los culpables robaron más de 1TB de información importante de la compañía, que fue tomada de las redes corporativas de Capcom en Japón, Estados Unidos y Canadá.

Entérate: Capcom podría aumentar el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X|S

Hackers piden recompensa millonaria por datos robados a Capcom

Gracias a información de Bleeping Computers (vía Video Games Chronicle) sabemos que los supuestos responsables del hackeo emplearon el ransomware Ragnar Locker para obtener la información privada de la desarrolladora.

Los reportes señalan que el grupo obtuvo datos personales de clientes y empleados, contratos corporativos, correos electrónicos, archivos bancarios y documentos con detalles sobre diversas propiedades intelectuales.

Asimismo, se menciona el robo de informes de ventas, acuerdos con contratistas y mucha más información. El grupo de hackers supuestamente quiere un pago de $11 MDD en bitcoins para liberar y devolver toda la información.

De lo contrario, los culpables harán públicos todos los datos robados de Capcom o venderán los documentos al mejor postor. Es importante mencionar que la compañía no ha confirmado todos los detalles sobre el caso, pero posiblemente pronto sepamos más al respecto.

Por si te lo perdiste: Capcom confirma que la mayoría de sus ventas son en formato digital

Por ahora no está claro que ocurrirá con este caso, así que tendremos que ser pacientes y esperar por más información. Mientras tanto, puedes visitar este enlace para conocer todas las noticias sobre Capcom.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos