No podrás respaldar tus datos de guardado de PlayStation 5 en una memoria USB

La opción existe con juegos para PS4, pero no con los de PS5

No podrás respaldar tus datos de guardado de PlayStation 5 en una memoria USB

La opción existe con juegos para PS4, pero no con los de PS5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una nueva generación de consolas debutará la próxima semana y aún hay muchas dudas sobre lo que ofrecerá. Por suerte, poco a poco se van aclarando, aunque algunas respuestas no son lo que esperábamos. Por ejemplo, ya se confirmó que podremos respaldar nuestros datos de guardado en PlayStation 5, pero no en una memoria USB.

De acuerdo con Polygon, medio que ya tuvo la oportunidad de reseñar el PlayStation 5, por el momento la consola de siguiente generación no ofrece la opción de respaldar datos de guardado en un dispositivo de almacenamiento externo. Esto quiere decir que no puedes guardar tus partidas de juegos para PlayStation 5 en un disco duro externo o en una memoria USB.

De este modo, por ahora la única forma de respaldar tus partidas es por medio de PlayStation Plus. Te recordamos que uno de los beneficios del servicio de paga es la posibilidad de guardar tus partidas en la nube. Esto para tener un respaldo por si hay algún problema con tu consola o simplemente para llevarlos de un dispositivo a otro.

Por si te lo perdiste: Confirman que Demon’s Souls no tendrá raytracing en PlayStation 5

La opción es posible con juegos de PlayStation 4

Algo que resulta un tanto extraño es que la opción sí está disponible para juegos para PlayStation 4.

Lo que sucede es que en el menú de PlayStation 5, los datos de guardado de PlayStation 4 y PlayStation 5 tienen un menú independiente del otro. En el caso de los juegos para generación pasada, existe la opción de respaldarlos en la nube o un dispositivo USB.

Así pues, si juegas Final Fantasy VII: Remake o The Last of Us: Part II en tu consola de siguiente generación entonces sí podrás respaldar tus datos de guardado en una USB. Dicho esto, si quieres respaldar tu partida de Demon’s Souls, únicamente tendrás la opción de respaldarlo en la nube.

Entérate: Tendrás que esperar para expandir el almacenamiento interno de tu PS5

No está claro si Sony tiene planes de añadir la opción para respaldar datos de guardado de juegos para PlayStation 5 en un dispositivo USB. Estaremos pendientes y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a varios países. Puedes saber más sobre la consola de siguiente generación de Sony si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos