Pokémon Company explica por qué lanzó DLC para Sword & Shield y no un nuevo juego

Game Freak prefirió lanzar 2 expansiones en vez de una versión independiente en 2020

Pokémon Company explica por qué lanzó DLC para Sword & Shield y no un nuevo juego

Game Freak prefirió lanzar 2 expansiones en vez de una versión independiente en 2020

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Con Pokémon Sword & Shield, por primera vez en su historia, Game Freak decidió recurrir al DLC para ampliar una experiencia Pokémon en vez de lanzar un nuevo juego con algunas mejoras. Esto tomó por sorpresa a los fans y recientemente Game Freak explicó los motivos de esta decisión.

A diferencia de entregas pasadas de la serie, Pokémon Sword & Shield recibieron más contenido por medio de DLC de paga. Como consecuencia, Game Freak no lanzó un nuevo título al estilo Pokémon Emerald o más recientemente Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, por lo que en 2020 no hubo una nueva iteración de la serie principal, sino las 2 expansiones The Isle of Armor y The Crown Tundra.

Por si te lo perdiste: en Pokémon Sword & Shield: The Crown Tundra es más fácil encontrar Pokémon shiny o variocolor.

Game Freak decidió que el DLC era la mejor opción

En una entrevista con Game Informer, The Pokémon Company refirió que hay cierto recelo en torno al uso de DLC, pero el equipo se sentía seguro de que era la opción adecuada, pues permitiría que toda la base de usuarios de Pokémon Sword & Shield tuviera acceso al nuevo contenido con sus compañeros de aventura sin necesidad de comenzar desde 0.

“Hay un elemento de recelo en migrar a un modelo de descarga, pero estábamos seguros de que los jugadores disfrutarían explorar los nuevos entornos, descubrir nuevas historias y conocer nuevos personajes humanos y Pokémon en The Isle of Armor y The Crown Tundra. Con títulos pasados, los jugadores generalmente tenían que conseguir y criar a sus Pokémon completamente desde el inicio, así que con un DLC pensamos que los jugadores disfrutarían poder usar a sus Pokémon favoritos al instante”, comentó The Pokémon Company.

El DLC también permitió la implementación de novedades de gameplay y una de las más interesantes fueron las Dynamax Adventures. El equipo pensó que esta nueva característica era la manera ideal para añadir elementos nuevos a las Max Raids, ya que promueve la comunicación con otros jugadores, pues en estas expediciones los usuarios pueden capturar Pokémon legendarios que sólo están disponibles en su versión, por lo que tienen que hacer equipo con los jugadores de la edición opuesta a través de Internet para capturarlos a todos.

¿Qué piensas de la decisión que tomó Game Freak? ¿Hubieras preferido un juego independiente o estás contento con el DLC? Cuéntanos en los comentarios.

Uno de los cambios principales de estas expansiones se hizo en la forma de atrapar criaturas legendarias, ya que por medio de las Dynamax Adventures se garantiza su captura.

Las expansiones The Isle of Armor y The Crown Tundra ya están disponibles para Pokémon Sword & Shield. Puedes encontrar más sobre estos títulos si visitas esta página o lees nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos