A Jim Ryan no le preocupa el espacio de almacenamiento de PS5

El directivo confía en la decisión tomada con la consola y asegura que no saben sobre supuestas críticas

A Jim Ryan no le preocupa el espacio de almacenamiento de PS5

El directivo confía en la decisión tomada con la consola y asegura que no saben sobre supuestas críticas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Uno de los temas que ha dado de qué hablar sobre la nueva generación de consolas es el del espacio de almacenamiento, pues si bien hay un avance con el uso de unidades de estado sólido (SSD), las compañías apostaron por dispositivos de 1 TB para mantener su hardware a precio competitivo. Obviamente, esto preocupó a los fans desde un inicio, pues se sabe que la unidad toma un espacio para el sistema operativo y en el caso de PlayStation 5, el temor fue mayor al conocer que tendría 664 GB para usar. Sin embargo, para el jefe de PlayStation esto no es motivo de preocupación.

Durante una entrevista con Telegraph (vía Video Games Chronicle), Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, habló sobre el espacio de almacenamiento de PS5 a unos días del debut de la consola y las supuestas críticas que hay en torno a la cantidad disponible para juegos, en especial en una época donde muchos títulos exitosos superan los 100 GB. En ese sentido, Ryan aseguró que no ha sabido de la existencia de dichas críticas y señaló que la decisión que tomó Sony en cuanto al espacio disponible en la SSD fue correcta pues está sustentada en análisis del ciclo de PS4: "no hemos escuchado sobre eso. Obviamente, estaremos al tanto de lo que sucede cuando las personas desempaquetan sus PlayStation y cuando comiencen a usarlas. Creemos que estaremos bien. Pudimos monitorear el uso del disco duro en la PS4 microscópicamente y todo lo que vimos allí nos indicó que tomamos la decisión correcta".

En noticias relacionadas, PS5 ya recibió su primer update y aquí podrás checar lo que contiene. Por otra parte, Sony negó que tuviera la intención de vender sus juegos a un precio mayor de $70 USD. Asimismo, y ya que tocamos el tema del almacenamiento en la nueva consola, en este enlace puedes conocer las unidades de edición especial de Western Digital con motivo del debut de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos