Cyberpunk 2077 ayudará a streamers a lidiar con la DMCA

CD Projekt RED es consciente de las acciones que se han presentado por el uso de contenido con licencia

Cyberpunk 2077 ayudará a streamers a lidiar con la DMCA

CD Projekt RED es consciente de las acciones que se han presentado por el uso de contenido con licencia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tal como ha sucedido en años recientes en distintas plataformas de entretenimiento, diversas acciones emprendidas a nombre de Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA por sus siglas en inglés) han irrumpido en la escena de los streamers y creadores de contenido para dejar claro que hay un marco legal y las cosas no se pueden usar así, sin permiso. Recientemente, usuarios de Twitch han experimentado la reciente ofensiva de los representantes legales. En medio de un ambiente plagado de dudas, no se sabía lo que pasaría con Cyberpunk 2077, pero CD Projekt RED ya lo resolvió.

Muchos streamers, creadores de contenido, sitios y canales especializados están a la espera del debut de Cyberpunk 2077, uno de los juegos que mayor expectativa ha causado en años recientes. Obviamente, la nueva historia del estudio polaco, CD Projekt RED, está en la mira para compartir la experiencia de juego, después de todo, vivimos en una época donde el stream de videojuegos convoca a millones de espectadores. Pues bien, dado que el juego cuenta con temas musicales con licencia, algunos temían por lo que podría pasar en términos de advertencias, banneos, castigos o incluso problemas legales, pero el equipo de desarrollo ya había pensado en eso.

Fue Hollie Bennett, representante de comunicaciones de CD Projekt, quien reveló que Cyberpunk 2077 tendrá un modo para streamers que los librará de cualquier problema por motivo de la DMCA y permitirá que compartan su experiencia sin dificultades, tal como lo reveló en la presentación más reciente de Night City Wire: "sabemos que para los creadores de contenido, la música con licencia a veces puede ser problemática. Entonces, con este nuevo modo, podrán deshabilitar una pequeña cantidad de pistas seleccionadas que podrían causar algunos problemas, reemplazándolas con una canción diferente, lo que ayudará a evitar cualquier problema".

Cyberpunk 2077 debutará el próximo 10 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos