Encuentran manera de jugar God of War en 4K a 60 fps en PlayStation 5

El juego oficialmente alcanza la resolución 4K, pero está bloqueada en 30 fps en la nueva consola

Encuentran manera de jugar God of War en 4K a 60 fps en PlayStation 5

El juego oficialmente alcanza la resolución 4K, pero está bloqueada en 30 fps en la nueva consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Prácticamente todos los juegos del PlayStation 4 funcionan en el PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad. Sin embargo, algunos presentan mejoras sustanciales en la tasa de cuadros por segundo (fps) o en la resolución. Desafortunadamente, no es el caso de God of War (2018), pues tiene un desempeño similar al que presentó en el PlayStation Pro hasta el momento, pero algunos usuarios descubrieron que es posible jugarlo con mejores opciones de desempeño.

God of War en PlayStation alcanza la resolución 1080p a 30fps. El título contaba con 2 modos de desempeño en el PlayStation Pro, uno que ofrecía una resolución de 4K por medio de checkerboard limitada a 30 fps y otro que proyectaba el juego en 1080p con fps desbloqueados (que oscilaban entre 30 y 60 fps).

A pesar de que el PlayStation 5 es una consola más poderosa, God of War ofrece el mismo desempeño, por lo que la máxima calidad visual que podía conseguirse de forma oficial es 4K (checkerboard) a 30 fps.

Por si te lo perdiste: fans quieren que liberen un parche que permita correr Bloodborne a 60 fps en PlayStation 5.

Puedes jugar God of War con un mejor desempeño en PlayStation 5

Sin embargo, hay una manera de jugar este título de la mejor manera hasta la fecha. De acuerdo con el canal de YouTube VG Tech, el título puede correr en PlayStation 5 con resolución 4K en formato checkerboard a 60 fps y para conseguirlo lo único necesario es correr el juego sin ningún parche, es decir, la versión original del juego de fábrica, algo que sólo es posible con el disco del juego.

Según explica el usuario, con algún parche posterior se limita el desempeño de God of War en PlayStation 5 a 4K y 30 fps, pero la versión 1.00 se lleva a cabo el renderizado en una resolución de 3840 × 2160p (4K) pero sin el límite de los 30 fps y lo comprueba con un video, en el que se ve que el título logra sostener los 60 fps en todo momento sin problema.

Dicho lo anterior, se desconoce por qué se eliminó esta compatibilidad con el parche, y hasta el momento SIE Santa Monica Studio no ha hablado sobre alguna mejora del juego en PlayStation 5. Así pues, la única manera de disfrutar el juego en 4K (checkerboard) y 60 fps es con la versión original, pero toma en cuenta que no estarán disponibles las mejoras que llegaron después, como el New Game Plus.

¿Qué opinas de este descubrimiento? ¿Te gustaría que el juego ofreciera soporte a 4K y 60 fps? Cuéntanos en los comentarios.

Se desconoce por qué se bloqueó en primera instancia esta opción con un parche en God of War, ya que algunas desarrolladoras están haciendo lo contrario con títulos recientes. Uno de los juegos que mejorará precisamente su tasa de cuadros por segundo es Ghost of Tsushima, y una tienda sugiere que The Last of Us: Part II podría recibir mejoras.

God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Dark Horse Deluxe The Last of Us Part II: Figura de Ellie con Lazo...

Halo Infinite - Standard Edition $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Halo Infinite - Standard Edition

Guardians of the Galaxy - Playstation 4 $1,599.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Playstation 4

Guardians of the Galaxy - Xbox Series $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Xbox Series

Guardians of the Galaxy - Playstation 5 $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Guardians of the Galaxy - Playstation 5

Party Animals $ en Amazon

Videojuegos

Party Animals

Slime Rancher $ en Amazon

Videojuegos

Slime Rancher

Somerville $1,799.00 en Amazon

Videojuegos

Somerville

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos