Grupo de revendedores acaparó más de 1000 Xbox Series X el fin de semana

Los especuladores fueron criticados por conseguir más de 3400 PlayStation 5

Grupo de revendedores acaparó más de 1000 Xbox Series X el fin de semana

Los especuladores fueron criticados por conseguir más de 3400 PlayStation 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Por diversas situaciones, algunos jugadores han tenido problemas para conseguir un PlayStation 5, Xbox Series X o un Xbox Series S. Una de las principales barreras para comprar las consolas de nueva generación son los revendedores, que han acaparado grandes cantidades de sistemas para revenderlos por más de su precio oficial.

El claro ejemplo es CrepChiefNotify, un grupo de revendedores de Reino Unido que utilizó bots y herramientas para comprar más de 3400 PlayStation 5. Como imaginas, esto generó problemas de stock y muchos jugadores se quedaron sin una consola el día de estreno.

Desafortunadamente, la situación continúa y el grupo de acaparadores no ha parado de hacer de las suyas. CrepChiefNotify informó que este fin de semana logró conseguir una cantidad considerable de Xbox Series X, que empezará a vender a sus seguidores.

Entérate: ladrones intentan robar un PlayStation 5, pero recibieron su merecido

Grupo de revendedores acaparan Xbox Series X en Reino Unido

CrepChiefNotify reveló que este domingo logró conseguir más de 1000 unidades de Xbox Series X. De acuerdo con los detalles, las consolas fueron compradas en la cadena de tiendas Very. Tal como se esperaba, esto generó otra oleada de críticas al grupo, pues causa un problema de escasez que afecta a todos los jugadores.

Por su parte, CrepChiefNotify se defendió en un comunicado reciente y aseguró que varios de sus miembros estaban en aprietos económicos. Sin embargo, la venta de consolas los ha ayudado bastante.

“Estas personas han logrado cubrir sus facturas, poner comida en la mesa y entregar regalos de Navidad a sus hijos. Puede ser lamentable que un niño no se despierte con una PS5 esta Navidad, pero otro niño puede que se haya despertado sin nada. No nos arrepentimos”, afirmó un representante del grupo.

Es un hecho que CrepChiefNotify seguirá al tanto de la venta de las consolas de nueva generación. De hecho, respondió a una publicación de PlayStation, donde se confirmó que más unidades de PlayStation 5 llegarán antes de fin de año.

Además de todo lo anterior, los jugadores también han tenido que lidiar con estafas en tiendas online, donde se han ofrecido réplicas de cartón o fotos de las consolas en lugar de los sistemas en sí. Debido a esto, algunas personas decidieron acampar fuera de GameStop para conseguir su consola.

Por si te lo perdiste: Phil Spencer quiere que más gente pueda comprar Xbox Series X|S

PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponible a nivel mundial. En este enalce encontrarás más información sobre las consolas de nueva generación.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos