¡Fail! Tienda cancela preventas de Xbox Series X de especuladores

El grupo que acaparó preventas de PS5 presumió la obtención de las consolas de Microsoft este fin de semana

¡Fail! Tienda cancela preventas de Xbox Series X de especuladores

El grupo que acaparó preventas de PS5 presumió la obtención de las consolas de Microsoft este fin de semana

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de alardear con la compra de 1000 unidades de Xbox Series X este fin de semana, un grupo de especuladores y revendedores vio sus intenciones frustradas luego de que la tienda en que se hizo la operación anunciara que todas sus preventas de nuevas consolas serían canceladas, hecho que ha sido celebrado por la comunidad, aunque también tuvo impacto negativo en quienes sí querían una consola para jugar.

Revendedores de consolas no se salieron con la suya esta vez

Este fin de semana, el grupo de revendedores CrepChiefNotify, que en días pasados aseguró tener en poder de sus miembros más de 3000 unidades de PS5, informó que tras un periodo de preventa abierto por la tienda Very, consiguieron 1000 unidades de Xbox Series X. Lamentablemente para ellos, quienes tenían planeado hacer un gran negocio con estas consolas en cuanto fueran enviadas, la tienda canceló las preventas y señaló que todo se trató de un error.

De acuerdo con la información, un representante de la cadena Very informó a Sky News hace unos momentos que las preventas que se habilitaron ayer, domingo 29 de noviembre, fueron canceladas: "como resultado de un error técnico, algunas personas pudieron realizar pedidos de consolas PS5 y Xbox Series X por un corto tiempo el domingo. Sin embargo, estos artículos no están a la venta y los clientes afectados han recibido un aviso de que los pedidos han sido cancelados. Pedimos disculpas por la confusión causada".

La buena noticia es que esta cancelación significa que los 1000 Xbox Series X que presumió el grupo CrepChiefNotify no estarán en sus manos, al menos no en este momento. La mala, es que los pedidos de jugadores que sí estaban en busca de un Xbox Series X para jugar también fueron cancelados.

Aunque esto podría considerarse como un acto irónico de justicia, o incluso una decisión tomada por la tienda tras erse envuelta en el escándalo, lo cierto es que grupos como CrepChiefNotify, se han convertido en un problema para el sector de las consolas en este momento pues el hype generado por PS5 y Xbox Series X|S llamó la atención de los revendedores, quienes pusieron en marcha sus herramientas para tratar de conseguir la mayor cantidad de consolas en preventa para ofrecerlas al doble o más de su precio original en canales de venta en Internet.

Recientemente, Phil Spencer, jefe de Xbox, reconoció que hay molestia por este tipo de situaciones y por la escasez de Xbox Series X, pues el objetivo de Microsoft es que siempre haya consolas disponibles para los jugadores, sin embargo, entre la pandemia y la presencia de revendedores, esto no ha sido posible.

¿Qué solución propondrías para lidiar con los problemas causados por los revendedores en el gaming?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos