Pokémon GO celebrará el 25.º aniversario de la serie con un nuevo evento mundial

Los jugadores podrán comprar un boleto y disfrutar una celebración fantástica a los orígenes de la franquicia

Pokémon GO celebrará el 25.º aniversario de la serie con un nuevo evento mundial

Los jugadores podrán comprar un boleto y disfrutar una celebración fantástica a los orígenes de la franquicia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El próximo año, 2021, será muy especial para Pokémon, ya que la franquicia cumplirá 25 años. Niantic no dejará pasar la oportunidad de celebrar este acontecimiento a lo grande en Pokémon GO y hoy anunció que prepara un nuevo evento mundial muy especial en el que todos los jugadores podrán participar y atrapar Pokémon muy raros.

La desarrolladora reveló hoy que, para celebrar los 25 años de Pokémon, el 5.º aniversario de Pokémon GO y la región en la que comenzó todo: Kanto, llevará a cabo un nuevo evento global en el que los jugadores podrán comprar boletos y unirse a la celebración desde donde estén.

El evento se llama Pokémon GO: Tour: Kanto y se llevará a cabo en un solo día, el 20 de febrero de 2021 de las 9:00 AM a las 9:00 (hora de tu localidad). Durante este evento, los Pokémon de Kanto aparecerán en estado salvaje, en Incursiones y en tareas de investigación y podrás ganar más caramelos por atrapar Pokémon de Kanto. Si logras conseguirlos a todos, recibirás muchas recompensas. Si no lo consigues, no te preocupes, que tendrás hasta el 27 de febrero (1:59 AM, hora de la Ciudad de México) para hacerlo por medio de intercambio Pokémon, evolución, Incursiones, etcétera.

Al comprar un boleto, los jugadores tendrán que elegir una edición, Red Version o Green Version, los primeros títulos de la franquicia que debutaron en Japón. Justo como pasó en estos juegos originales, los usuarios sólo podrán atrapar a los Pokémon que aparecen en su respectiva versión, por lo que si quieren conseguir a todos tendrán que tener amigos que cuenten con la versión opuesta. Para facilitar los intercambios, el rango para intercambiar Pokémon se ampliará a 40 km durante la semana del evento.

Por si te lo perdiste: los Pokémon de Kalos ya llegaron a Pokémon GO.

Pokémon GO Tour: Kanto
Pokémon GO Tour: Kanto

Todos los Pokémon de Kanto recibirán su versión shiny

Además, se confirmó que en el evento se habilitarán las versiones shiny o variocolor de los 150 Pokémon de Kanto, por lo que por primera vez criaturas de la Generación I se dejarán ver en esta versión, como Snorlax. Después del evento las versiones shiny de estos Pokémon seguirán disponibles, pero ya no aparecerán con la misma frecuencia.

Habrá investigaciones especiales y lo más llamativo es que al completar la Pokémon GO: Investigación Especial de Kanto se desbloqueará una segunda línea de investigación que tendrá desafíos sumamente difíciles, pero valdrá la pena completarla, pues la recompensa será un Mew Shiny, un Pokémon singular difícil de obtener. Debes tomar en cuenta que se espera que las tareas de esta misión tomen mucho tiempo, pero una vez registrada la investigación, no la perderás.

Red Version

  • Pokémon exclusivos atraídos por incienso — Ekans, Oddish, Mankey, Growlithe, Scyther y Electabuzz.
  • Pokémon con más probabilidad de aparecer shiny — Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Ekans, Pikachu, Nidoran ♀, Oddish, Diglett, Mankey, Growlithe, Ponyta, Shellder, Drowzee, Krabby, Hitmonlee, Lickitung, Scyther, Electabuzz, Eevee, Kabuto, y Dratini.

Green Version

  • Pokémon exclusivos atraídos por incienso — Sandshrew, Vulpix, Meowth, Bellsprout, Magmar, y Pinsir.
  • Pokémon con más probabilidad de aparecer shiny — Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Pidgey, Pikachu, Sandshrew, Nidoran ♂, Vulpix, Meowth, Psyduck, Bellsprout, Geodude, Exeggcute, Hitmonchan, Koffing, Tangela, Horsea, Magmar, Pinsir, Eevee, Omanyte, y Dratini.

El trío de aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres regresarán a las Incursiones de 5 estrellas y conocerán los movimientos exclusivos Hurricane, Thunder Shock y Sky Attack, respectivamente. Al parecer, Mewtwo también estará disponible de alguna manera, pues aquellos atrapados durante el evento conocerán el movimiento Psystrike.

El boleto de Pokémon GO Tour tendrá un precio de $11.99 USD, en México costará $285 MXN para usuarios de Android y $299 MXN para usuarios de iOS. Ya es posible comprar un boleto para este evento e incluso puedes aprovechar para comprar uno y obtener también las investigaciones especiales de los Días de la Comunidad de enero y febrero (podrás elegir la versión Red o Green más adelante, pero una vez que lo hagas no podrás cambiarla). Si decides no comprar un boleto para este evento mundial, no te preocupes, que Niantic aseguró que también habrá “características emocionantes” para todos los jugadores durante el evento.

Los Días de la Comunidad de enero y febrero ya tienen fecha

Niantic también confirmó que los primeros Días de la Comunidad de enero y febrero ya tienen fecha. El Día de la Comunidad de enero está agendado para el sábado 16 de enero y el Día de la Comunidad de febrero se llevará a cabo el domingo 7 de febrero.

Al igual que en otras ocasiones, estos Días de la Comunidad contarán con una línea de investigación especial que se consigue al comprar un pase. Sin embargo, como te comentamos arriba, si compras con mucha antelación un boleto del evento del evento de Kanto en Pokémon GO podrás recibir un pase para ambos Días de la Comunidad sin costo adicional. Para conseguirlos, sólo es necesario que compres el boleto de Kanto antes del miércoles 13 de enero de 2021. Si lo haces después de esta fecha, pero antes del 3 de febrero, sólo recibirás el pase del Día de la Comunidad de febrero.

¿Qué te parece esta celebración? ¿Comprarás tu pase para este evento? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que en diciembre habrá una gran cantidad de eventos en Pokémon GO. Definitivamente el más especial es el que permitirá a los jugadores encontrar a un Celebi shiny. Otro evento en el que habrá muchas criaturas shiny es el Día de la Comunidad de este mes, que en esta ocasión estará disponible en 2 días.

Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles con iOS y Android. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos