Pac-Man es el primer ícono del gaming en ingresar al Salón de la Fama de Comic-Con

La ceremonia de investidura tuvo invitados muy especiales y celebró el legado de la mascota de Bandai Namco

Pac-Man es el primer ícono del gaming en ingresar al Salón de la Fama de Comic-Con

La ceremonia de investidura tuvo invitados muy especiales y celebró el legado de la mascota de Bandai Namco

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En varias ocasiones te hemos informado que 2020 fue un año muy especial para Pac-Man. La icónica mascota de Banda Namco cumplió en los pasados meses 40 años desde su creación de la mano de Namco y para celebrarlo hubo varios anuncios importantes sobre la franquicia. Pues bien, como te contamos semanas atrás, había una más reservada para el final de año, ya que acaba de ser reconocido como uno de los personajes más importantes de la industria de los videojuegos.

Este nombramiento se llevó a cabo por medio de Comic-Con International, una organización dedicada a promover la apreciación por los cómics y formas de arte de la cultura popular, lo que se deriva en la participación en eventos, exhibiciones y museos con el fin de celebrar las contribuciones de este entretenimiento en el arte y la cultura.

Pues bien, la organización celebró una ceremonia en la que nombró a Pac-Man como el segundo personaje que ingresa al Salón de la Fama del Personajes del Museo de la Comic-Con. Como ves, es la segunda vez que se lleva a cabo esta ceremonia. Para que te des una idea de la importancia de este nombramiento, te informamos que el otro ícono que se encuentra en este Salón de la Fama es Batman, el Caballero de la Noche.

Por si te lo perdiste: así celebró Bandai Namco el 40.º aniversario de Pac-Man.

Comic-Con preparó una ceremonia virtual único para celebrar a Pac-Man

El evento de investidura fue muy especial, no sólo porque se llevó a cabo de forma virtual y permitió a todas las personas formar parte del evento memorable, sino también porque en él se revelaron varios detalles interesantes sobre la creación del personaje de la mano de algunos de sus creadores, como Toru Iwatani, el diseñador original del título, y Tadashi Yamashita, el creativo que se encargó de convertir la apariencia abstracta de un círculo a un diseño más elaborado, con brazos y piernas.

Si eres fan de Pac-Man y te perdiste el video de la ceremonia, no te preocupes, que Comic-Con ya lo compartió. Te recomendamos verlo si eres un verdadero fan de esta serie, ya que no querrás perderte algunos detalles sobre el contexto en que fue creado y lanzado el juego, que hasta hoy ha vendido 48 millones de copias en todas las plataformas en las que está disponible y ha generado más de $14 MMDD de ganancias.

Por ejemplo, en la transmisión Yamashita compartió un poco sobre como lleva a cabo el proceso de ilustración y reveló nuevo arte del personaje para conmemorar la ocasión. Asimismo, reveló que al momento de crear a Pac-Man, con el fin de darle una apariencia más expresiva, alargó los ojos del personaje, razón por la cual son oblongos.

No te contamos más y mejor te dejamos el video para que veas toda la celebración.

¿Qué te pareció este nombramiento? ¿Crees que Pac-Man merece estar en el Salón de la Fama de personajes por su gran impacto en la industria? Cuéntanos en los comentarios.

Como te contamos, hubo una gran cantidad de anuncios importantes en 2020 para celebrar a la mascota de Bandai Namco. Entre los más importantes está el lanzamiento de un juego con mecánicas Battle Royale, otro que permite a los usuarios construir sus propios niveles y uno más que aprovecha la geolocalización para convertir el mundo en un gigante laberinto del juego. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pac-Man si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising