Éstos son los peores juegos de 2020 según Metacritic

Algunos títulos prometedores tuvieron problemas y no cumplieron con la expectativa de los fans

Éstos son los peores juegos de 2020 según Metacritic

Algunos títulos prometedores tuvieron problemas y no cumplieron con la expectativa de los fans

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El año en curso está por terminar y como en otras ocasiones se hace un recuento para ver los que nos dejó este periodo. En la industria de los videojuegos no es la excepción. Es común que haya eventos especiales para reconocer los mejores juegos del año, pero, así como hubo producciones memorables, también hubo otras que llamaron la atención por sus deficiencias. Hay muchas maneras de identificar cuales fueron estos juegos y una de ellas es por medio de Metacritic, que muestra los títulos con peor calificación de 2020.

Por si no lo sabes, Metacritic es un sitio que se encarga de recopilar las reseñas de tanto miembros de la crítica especializada como de usuarios. Gracias a esta información, las personas que consultan esta página pueden ver cuán buena ha sido la recepción de un juego, que se despliega con una calificación promedio, ya sea sólo de reseñas de usuarios o de miembros de la crítica especializada.

Pues bien, cerca del fin de año ya sabemos cuales fueron los 10 juegos que tuvieron las peores calificaciones de 2020 otorgadas por los críticos aprobados en el sitio. Antes, debes saber que sólo figuran en la lista los títulos que recibieron más de 7 reseñas.

Por si te lo perdiste: The Last of Us fue el mejor juego de la década pasada, según usuarios de Metacritic.

Imagen: Metacritic
Imagen: Metacritic

Un mal desempeño y optimización perjudicó a muchos juegos

En el nada deseado primer lugar estuvo Tiny Racer, un indie desarrollado por IceTorch para Nintendo Switch, que los usuarios calificaron negativamente (con 29 puntos de 100) especialmente por sus gameplay deficiente. Quizá este título no fue de los más populares lanzamientos del año, pero también hubo títulos con más valor de producción, como la adaptación de The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch, que obtuvo 42 puntos en promedio.

Otro título que también estuvo presente en la lista fue Remothered: Broken Porcelain, que había generado buenos niveles de expectativa, pero desafortunadamente la experiencia estuvo mermada con varios errores de diseño, que en casi todos los títulos de la lista fue la queja principal que los hizo estar ahí.

Dentro de los primeros lugares está el título Fast & Furious Crossroads, un juego que buscaba llevar la acción de la franquicia cinematográfica a los videojuegos, pero que el resultado dejó mucho que desear. El caso más llamativo quizá es el de XIII Remake, un título que buscaba traer de vuelta la experiencia de la entrega original que debutó hace casi 2 décadas. Sin embargo, falló en su ejecución y la experiencia, según muchos usuarios, no mejoró mucho con respecto a la original a tal grado que incluso prefieren la versión añeja, lo que hizo que quedara en la posición 2 (la versión de Xbox One) con 32 puntos.

Por si te lo perdiste: este año muchos juegos sufrieron bombardeo de reseñas negativas en Metacritic, como The Last of Us: Part II, Microsoft Flight Simulator y más recientemente Death Stranding.

Los 10 Peores juegos de 2020 según Metacritic

  • Tiny Racer (Nintendo Switch) — 29
  • XIII Remake (Xbox One) — 32
  • Dawn of Fear (PlayStation 4) — 33
  • Fast & Furious Crossroads (PC) — 34
  • Arc of Alchemist (Nintendo Switch) —36
  • Remothered: Broken Porcelain (PC) — 39
  • Tamarin (PlayStation 4) – 40
  • Street Power Soccer (PlayStation 4) — 41
  • Gleamlight (Nintendo Switch) — 42
  • The Elder Scrolls: Blades (Nintendo Switch) — 42

¿Qué opinas de esta lista? ¿Estás de acuerdo con estas calificaciones? ¿Probaste algún título de ahí? Cuéntanos en los comentarios.

De forma contraria y con motivo de la despedida de la generación de consolas, en LEVEL UP hicimos una lista con los mejores juegos de la generación que de acuerdo con el juicio del staff fueron los que más brillaron en PlayStation 4 y Xbox One. Te invitamos a leerla en esta página y que nos cuentes si estás de acuerdo con ella o incluso puedes compartirnos tu selección.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Metacritic si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos