Nintendo anuncia la llegada de Banjo-Kazooie a Wii U, pero fue un error

Un viejo juego de Rare para Nintendo 64 también arribaría a la consola virtual

Nintendo anuncia la llegada de Banjo-Kazooie a Wii U, pero fue un error

Un viejo juego de Rare para Nintendo 64 también arribaría a la consola virtual

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No cabe duda que uno de los juegos más recordados de la era de Nintendo 64 es Banjo-Kazooie, un título desarrollado por Rare que destacó en el género de plataformas, el cual experimentaba una evolución interesante con la llegada del 3D. A pesar de ello, la serie no logró mantenerse vigente y hoy por hoy se considera al primer título uno de los vestigios más valiosos del género. A pesar de que fue una entrega icónica para Nintendo, sólo está disponible en Nintendo 64, precisamente por eso un reciente anuncio de la Gran N llamó mucho la atención, pues anticipaba la llegada de este juego a una nueva plataforma.

Tal como reportó el sitio japonés Game Watch (vía Gematsu), la mañana del 30 de diciembre en la página japonesa de próximos lanzamientos de Nintendo apareció de forma sorpresiva el registro de Banjo-Kazooie’s Great Adventure (como se le conoce al primer juego de la serie en Japón) y Blast Dozer, un título que en Occidente conocemos como Blast Corps, que es otro juego también desarrollado por Rare para Nintendo 64. Lo más sorprendente es que ambos títulos debutarían en Wii U como títulos para la consola virtual por medio de la Nintendo eShop.

Esto capturó la atención de los fans, en especial porque se sabe que la propiedad pertenece a Rare, y por extensión a Microsoft, lo que significa que sería muy complicado llevar el juego a una nueva plataforma, sin hablar de lo extraño que sería lanzar un nuevo título en la Nintendo eShop para la consola virtual de Wii U, una consola que debutó en 2012 y que tras considerarse un fracaso, fue descontinuada hace años y que poco a poco pierde soporte de algunas aplicaciones, como la Nintendo eShop, precisamente.

Por si te lo perdiste: el nuevo trailer de Super Smash Bros. en el que aparecen Banjo y Kazooie dejó un sabor agridulce al creador de los personajes.

Todo fue un error por parte de Nintendo

Naturalmente, muchos se emocionaron por la posibilidad de que el juego llegara por fin a la consola virtual, pues podrían jugar por fin la entrega original de las mascotas de Rare en una nueva consola. Desafortunadamente, como otros esperaban, si bien fue información oficial de Nintendo, se trató de un malentendido.

Poco tiempo después de que se hiciera público el registro y alborotara a los fans, Nintendo se dio cuenta de esto y actualizó el sitio de internet oficial, mencionando que fue una equivocación, por la cual ofreció una disculpa.

Banjo-Kazooie’s Great Adventure y Blast Dozer han sido publicados como software de Wii U que arribaría el 30 de diciembre de 2020, pero no llegarán. Nos disculpamos por la corrección”, se lee en la página oficial (vía Nintendo Life).

Así pues, fue una falsa alarma, por lo que la única manera de jugar la primera entrega de Banjo-Kazooie seguirá siendo a través del Nintendo 64 y Xbox 360 (Xbox One y Xbox Series X) por medio de la Xbox Live Arcade.

¿Qué opinas de esto? ¿Alguna vez quisiste jugar Banjo-Kazooie en otra consola aparte de Nintendo 64? Cuéntanos en los comentarios.

Al parecer, los fans del dúo Banjo-Kazooie tendrán que seguir esperando noticias sobre ambos, pues recientemente Double Fine confirmó que no trabaja en un nuevo Banjo-Kazooie pese a rumores. No obstante, te recordamos que hay motivos por los cuales estar feliz si eres fan de ellos, ya que hace meses se hizo realidad el sueño de verlos en Super Smash Bros. y no sólo eso, sino que ya se confirmó que se venderá un amiibo de estos personajes. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Banjo-Kazooie si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising