Creadores de Rust generan ganancias de hasta $1 MDD diarios

El título de Facepunch está arrojando sus mejores resultados luego de 7 años en el mercado

Creadores de Rust generan ganancias de hasta $1 MDD diarios

El título de Facepunch está arrojando sus mejores resultados luego de 7 años en el mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Así como Fall Guys, Among Us y Phasmophobia tuvieron su tiempo bajos los reflectores en meses recientes, ahora el momento de brillar es de Rust, un título de supervivencia que debutó en 2013 en Acceso Anticipado, pero que hasta hace unos días despegó en popularidad y el estudio responsable del juego acaba de revelar que gracias a ello el título ha generado muy importantes ganancias.

A diferencia de algunos juegos que se volvieron tendencia recientemente, Rust no es un título gratuito, sino que los jugadores tienen que pagar $246.55 MXN para poder jugarlo en Steam al momento de redactar la nota. Así pues, este éxito en usuarios concurrentes y visualizaciones en plataformas de video se reflejaría también en los ingresos del juego y el estudio encargado del título reveló que, en efecto, en días recientes el juego ha superado $1 MDD diarios.

Por si te lo perdiste: los 5 mejores juegos que puedes conseguir en la AppGallery de Huawei.

Rust registra ganancias diarias de hasta $1 MDD

Garry Newman, fundador del estudio Facepunch y creador de Garry’s Mod, compartió a través de Twitter que la desarrolladora de la semana del 1 al 7 de enero en 2 días logró superar la marca de $1 MDD, precisamente el lunes 4 y el miércoles 7 de enero. En promedio, cada día el juego supera los $800,000 USD, algo que sumamente interesante, considerando que es un título que, como Among Us, debutó hace algunos años. Es importante mencionar que Newman refiere que estas ganancias son las totales de Facepunch, por lo que contempla los ingresos de sus otros títulos, pero obviamente la gran parte de ellas proviene de Rust.

Entérate: así puedes conseguir Rust con descuento.

En caso de que no sepas de Rust, te informamos que es el primer título que se hizo viral en 2021 gracias a que streamers anglosajones e hispanohablantes comenzaran a transmitir mucho contenido de él. Incluso algunas celebridades de YouTube y Twitch de España lanzaron su servidor privado.

Como es normal en estos casos, es muy complicado saber cuánto tiempo durará la fama de este título, pero al parecer seguirá así por lo menos varios días más, pues al momento de escribir esta nota aún cuenta con más de 900,000 espectadores en Twitch, una cifra sumamente alta y obviamente ocupa el primer puesto en cualquier categoría por mucho.

Imagen: Garry Newman
Imagen: Garry Newman

¿Eras jugador de Rust antes de que despegara recientemente en popularidad? Cuéntanos en los comentarios.

Rust está disponible únicamente en PC a través de Steam, pero una versión para PlayStation 4 y Xbox One se encuentra en desarrollo, aunque no se sabe cuando estará disponible. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos