CD Projekt RED podría recibir una multa por fallos de Cyberpunk 2077

La compañía está bajo la lupa de un organismo de protección del consumidor

CD Projekt RED podría recibir una multa por fallos de Cyberpunk 2077

La compañía está bajo la lupa de un organismo de protección del consumidor

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los problemas para CD Projekt RED no han acabado tras el desastroso lanzamiento que tuvo Cyberpunk 2077 en consolas de pasada generación. La compañía ha hecho lo posible por salir bien librada de la polémica; sin embargo, ya enfrenta una demanda colectiva.

La situación se complica todavía más para la desarrolladora, pues ahora es investigada por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia (UOKiK), que está al tanto de la situación y de los problemas que han tenido los jugadores para disfrutar el título.

La institución analizará con detenimiento la situación para dar un veredicto y sancionar o no a CD Projekt RED. En caso de que el veredicto sea en contra del estudio, entonces recibirá una importante multa.

Entérate: CD Projekt RED no busca un regreso al estilo No Man’s Sky para Cyberpunk 2077

CD Projekt RED está bajo investigación por errores de Cyberpunk 2077

De acuerdo con un reporte del periódico Dziennik Gazeta Prawna (vía GamesIndustry), CD Projekt RED está bajo la lupa de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia. Dicha organización se acercó al estudio para saber más sobre la situación y conocer las acciones para resolver todos los problemas con el juego.

CD Projekt RED y UOKiK discutirán el asunto en varias reuniones y posteriormente se tomará una decisión sobre el rumbo que tomará la investigación. En caso de que la desarrolladora no salga bien librada, podría ser acusada de prácticas de mercado injustas.

Además, el estudio polaco podría ser sancionado con una multa que podría ascender hasta el 10% de sus ingresos anuales. Esto ocurriría en el caso de que se comprobara que CD Projekt RED no ha se esforzado lo suficiente para resolver los fallos del juego y si recurrió a prácticas engañosas para promocionarlo.

"Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante en la introducción de correcciones o una solución a las dificultades que impiden que el juego [funcione] en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que presentaron denuncias y no están satisfechas con su compra”, informó un representante de UOKiK.

CD Projekt RED ha lanzado múltiples parches para optimizar el desempeño general del juego en todas las plataformas, sobre todo en PlayStation 4 y Xbox One. A pesar de que el estado del título ha mejorado, la compañía aún tiene mucho trabajo por hacer y también tiene que resolver algunos asuntos legales.

Por si te lo perdiste: mod te permite jugar Cyberpunk 2077 para PC en tercera persona

Cyberpunk 2077 debutó el pasado 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Busca más noticias relacionadas con él en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos