¿EA seguirá trabajando con Star Wars? Lucasfilm Games lo revela

Fuentes creen que el acuerdo de exclusividad de la saga tiene los días contados

¿EA seguirá trabajando con Star Wars? Lucasfilm Games lo revela

Fuentes creen que el acuerdo de exclusividad de la saga tiene los días contados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Electronic Arts ha tenido los derechos para trabajar con Star Wars durante los últimos años. Los lanzamientos del estudio basados en la popular franquicia han tenido sus altibajos, así que algunos fans se preguntan qué ocurriría si la saga estuviera en manos de otras desarrolladoras.

Esto se hará realidad en los próximos años, pues hoy se confirmó que Ubisoft y Massive Entertainment preparan un nuevo juego de la saga. Ante la noticia, muchos tienen la duda de si Electronic Arts continuará trabajando con la saga o si su acuerdo de exclusividad terminará pronto.

Para resolver esta duda, Lucasfilm Games habló al respecto en una publicación enfocada en el futuro de los videojuegos de Star Wars. En ella se explica que ocurrirá con la relación de la saga y Electronic Arts.

Entérate: Star Wars Jedi: Fallen Order ya corre a 60 fps en Xbox Series X y PS5

Electronic Arts ya tiene varios proyectos de Star Wars en marcha

Contrario a lo que se pensaba, Electronic Arts continuará trabajando con Star Wars a corto y largo plazo. Así lo confirmó Lucasfilm Games, quien reveló que la desarrolladora ya tiene varios proyectos de la saga en marcha.

La compañía destacó el trabajo de EA y afirmó que “jugará un papel muy importante en el futuro de los juegos de Star Wars”. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games también afirmó que trabajarán arduamente para entregar títulos de calidad a los fans.

"Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA. Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más sólida. Si bien es posible que no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA", afirmó el directivo.

Acuerdo de exclusividad de EA y Star Wars no se renovaría

Por su parte, Jason Schreier, reportero de Bloomberg, afirmó que el acuerdo de exclusividad con Electronic Arts no se renovará después de 2023. Cree que esto es una buena noticia para los jugadores e incluso para el estudio.

Asimismo, Schreier recordó que Electronic Arts lanzó 4 juegos de la saga durante los últimos años, pero canceló 3 proyectos, así que el balance no es muy positivo. En resumen, Electronic Arts seguirá trabajando con la franquicia, pero no será el único estudio que podrá hacerlo.

"Con la noticia de hoy de que Ubisoft Massive está haciendo un juego de Star Wars, es oficial que el acuerdo de exclusividad de EA no se renovará después de 2023. Buenas noticias para los fanáticos de Star Wars y probablemente incluso para EA, cuyos líderes actuales heredaron un acuerdo de licencia que nunca quisieron", afirmó Schreier.

Así pues, parece que Lucasfilm Games cerrará tratos con varias desarrolladoras para expandir aún más la presencia de Star Wars en la industria de los videojuegos. Por ahora únicamente sabemos que ya hay varios proyectos en desarrollo, así que deberemos ser pacientes para saber más sobre ellos.

Por si te lo perdiste: juegos de Star Wars se agruparán bajo la marca Lucasfilm Games

Te mantendremos informado al respecto. Mientras tanto, puedes visitar este enlace para conocer otras noticias sobre la franquicia.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos