Acciones de GameStop despuntan y alcanzan su máximo valor en años

Aún no está clara cuál fue la razón por la que aumentó el valor de las acciones

Acciones de GameStop despuntan y alcanzan su máximo valor en años

Aún no está clara cuál fue la razón por la que aumentó el valor de las acciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

GameStop, la cadena de videojuegos de Estados Unidos, no ha pasado por los mejores momentos en los últimos años. De hecho, parece que no cerró el año pasado del todo bien con una poca satisfactoria temporada de ventas donde se estrenaron consolas. Pese a todo esto, sus acciones despuntaron y alcanzaron su más alto valor en muchos años.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Como informa Bloomberg, las acciones de GameStop despuntaron un 94% en la tarde de este miércoles, 13 de enero. Esto fue una bocanada de aire fresco para la compañía, cuyo valor en el mercado descendió considerablemente en los últimos años.

Con el buen desempeño que tuvieron las acciones en las últimas horas, el valor de GameStop aumentó un total de 118% en los últimos días. Gracias a esto, las acciones alcanzaron el valor más alto que han tenido desde noviembre de 2015.

¿Por qué aumentó el valor de las acciones de GameStop?

Ahora la pregunta es, ¿qué fue lo que provocó el cambio de panorama para una compañía que parecía destinada a lo peor? No hay una respuesta corta ni sencilla, ya que hay diferentes factores que parecen haber tenido influencia.

Una de las razones que parecen haber tenido mayor impacto es el anunció de la incorporación de Ryan Cohen, cofundador de Chewy Inc., a la junta directiva de GameStop. Según analistas, esta respuesta del mercado parece indicar en que tienen confianza de que Cohen y sus colegas de Chewy podrán hacer que GameStop se transforme en un exitoso comercio digital.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Por otro lado, también se cree que el valor de las acciones se disparó de tal manera porque experimentó un fenómeno conocido como short squeeze. En términos sencillos, ocurre cuando una acción aumenta de valor, lo que obliga a quienes apostaron en contra a comprar para cubrirse y evitar pérdidas. Esto provoca que el volumen de compra supere la demanda y que el precio se dispare.

“Hay un short squeeze en GameStop, pero no es que el squeeze sea la principal fuerza detrás del cambio de precio”, mencionó Ihor Dusaniwsky, director de análisis en S23 Partners. “Esto es como la pregunta del huevo y la gallina. ¿La compra a largo plazo llegó al short squeeze o el short squeeze llevo a la compra a largo plazo?”.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que esto marca el inicio de una nueva era para GameStop?

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con GameStop.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos